viernes, marzo 29, 2024
More

    2a edición Handmade Festival, Do it yourself, este fin de semana

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Las manualidades y la tendencia del «Hazlo tú mismo» (Do it Yourself en inglés) están en pleno auge y así lo demuestra el Handmade Festival Barcelona  que se celebra hasta este domingo 26 de abril. Es la 2a edición, y en esta ocasión dobla el número de actividades  – más de 250 entre talleres, clases magistrales, degustaciones, conciertos y exposiciones – y tiene 235 expositores, un 44% más que en 2014.

    El salón es el más importante de estas características en nuestro país y se convierte en una cita ineludible para los amantes, aficionados y curiosos por el universo handmade donde podrán vivir y disfrutar de una experiencia del DIY en 360°.

    © Fira Barcelona. Handmade festival.
    © Fira Barcelona. Handmade festival.

    Organizado por Fira de Barcelona y la agencia creativa Evident Events, el festival tiene lugar en el recinto ferial de Montjuïc y se estructura en 4 áreas temáticas: hilo, papel, cocina y bricolaje, decoración y jardinería.

    En el certamen habrá también un área Wedding (bodas), una zona infantil con juguetes y kits de manualidades, un Food Market con más de una veintena de foodtrucks (caravanas de comida), dos escenarios para conciertos y espectáculos, y un nuevo espacio denominado «Atelier», donde se llevarán a cabo la mayoría de talleres.

    La novedad de esta edición será la cultura japonesa, que además de recrearse en todas las áreas del certamen, tendrá un espacio propio denominado «Aires de Japón», que contará con una zona de exposición – con kimonos, kokeshis (muñecas) y origamis (figuras de papel) -, de degustación y de talleres. Y es que el país nipón tiene una larga tradición y prestigio en técnicas de manualidades, muchas de las cuales son tendencia en estos momentos.

    © Fira Barcelona. Handmade festival.
    © Fira Barcelona. Handmade festival.

    Otra de las novedades de este año es que las áreas están apadrinadas por reconocidos profesionales que comulgan con la filosofía del DIY. Así, la cantante y diseñadora Beth Rodergas será la madrina del Área Infantil; la restauradora Ada Parellada de la cocina; la tejedora Inge Serrano (Lady Crochet) del hilo; la especialista en scrapbooking, Elena Roche, del papel, y la bloguera Anna Diez (Facilysencillo.es) de Wedding. Por su parte, el atrezzista, escenógrafo y presentador del programa de TV3 «Ja t’ho faràs», Rafel Vives, será el padrino del Área de bricolage, decoración y jardinería.

    El programa completo y actualizado de actividades está disponible en www.handmadefestivalbcn.com

    Más artículos

    spot_imgspot_img