viernes, marzo 29, 2024
More

    El Gran Teatre del Liceu releva temporalmente a Peter Burian

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Peter Burian, director del Cor del Gran Teatre del Liceu, ha cesado de su cargo por motivos estrictamente personales y familiares, que le han llevado de vuelta a su Viena natal.

    A partir de ahora, el director musical del Liceu, Josep Pons, la directora artística, Christina Scheppelmann, y el director del departamento musical, Antonio Pallès, serán los encargados de buscar un sustituto a Burian, que asumió la dirección en julio de 2014.

    De momento, y hasta que se encuentre un nuevo candidato, ha sido sustituido por Conxita García, la que ha sido su maestra asistente hasta la fecha.

    ​​Conxita García nació en Barcelona y realizó sus estudios musicales en el Conservatori Superior Municipal de Música, donde se especializó en canto, dirección coral y dirección de Orquesta.

    BCN Fashion 2015-04-09 a las 7.04.28
    © A. Bofill. La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de Sant Petersburgo y el Cor del Gran Teatre del Liceu durante la versión en concierto de Tristan und Isolde el pasado mes de marzo.

    En su currículum destaca su cargo como directora del Cor Jove de l’Orfeó Català desde su fundación en 1986 hasta 2003 y subdirectora del Orfeó Català (1989-1995). Entre otros, también ha sido directora del Cor dels Amics de l’Òpera de Girona.

    También es destacable su actividad docente y ha sido Presidenta de la Federació Corals Joves de Catalunya, entidad que fue galardonada con el Premi Nacional de Cultura Popular de la Generalitat de Cataluña.

    También ha dirigido numerosos conciertos en el Palau de la Música Catalana, Auditorio Nacional de Madrid, Alemania, República Checa, Holanda y Noruega entre otros, y ha grabado varios conciertos en directo, para la radio y la televisión.

    Fotografía superior: © A. Bofill

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img