jueves, marzo 28, 2024
More

    El Liceu estrena Carmen de Calixto Bieito

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Carmen, de Calixto Bieito, vuelve por 2a vez a el Gran Teatre del Liceu, con 6 únicas funciones que comenzará hoy viernes 17 de abril y finalizará el 2 de mayo. Se trata de una de las coproducciones del Teatro barcelonés de más de éxito, ya que la misma ha sido vista por más de 500.000 personas en 16 ciudades de todo el mundo.

    El gran éxito se debe en parte en haber contado con uno de los referentes para la protagonista: la mezzo-soprano Béatrice Uria Monzón (Carmen), acompañada, entre otros, por el tenor Nikolai Schukoff ( Don José) y el barítono Massimo Cavalletti (Escamillo). La dirección musical corre a cargo de Ainara Rubik.

    BCN Fashion 2015-04-17 a las 11.27.36
    © A. Bofill. El montaje de esta ópera es una coproducción del Liceu con el Teatro Massimo de Palerm, Teatro Regio de Torí y la Fenice de Venecia.

    Carmen es una ópera que simboliza la pasión como pocas y es sin duda de las más populares y representadas en todo el mundo. La producción que se podrá ver en el Liceu ha recorrido Maastrich, Dublin, Eindhoven, Amberes, Bogotá, Londres, El Escorial, Barcelona, ​​Basilea, Perelada, Turín, Palermo, Venecia, Oslo, Rotterdam y Bilbao.

    Fotografía superior: A. Bofill

    Más artículos

    spot_imgspot_img