viernes, abril 19, 2024
More

    El maravilloso universo callejero de Hermès

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La Saatchi Gallery de Londres ha abierto sus puertas para acoger la nueva exposición de Hermès denominada  «Wanderland» y abierta al público hasta el 2 de mayo del presente año.

    En declaraciones a medios internacionales especializados en moda, Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès, declaro que «París habría sido la opción más obvia, pero Londres es la ciudad ideal para el flâneur del siglo 21”.  flâneur o  flânerie, es un término francés que significa callejero o callejeo.

    Al tiempo de sus palabras, aclaró que se trata de una colección itinerante que en septiembre tendrá la inauguración que se merece en París, al lado de las personalidades más ilustres y vinculadas a la casa. Hecho que sin duda será todo un acontecimiento mediático a nivel internacional.

    La exposición presenta las artes gráficas de una de las casas parisinas más importantes en el sector lujo, en ella el espectador se sumerge en un mundo  de ensueño, de alegría y fantasía, con un paisaje inspirado en París como telón de fondo. La presentación se compone de once salones que ambientan las creaciones de distintos artistas, de esta forma no se desvirtúa la esencia de cada elemento que tiene como nexo común el mundo del viaje urbano del universo Hermès.

    Los objetos expuestos han sido cuidadosa y amorosamente reunidos, indican fuentes de la exposición, y se extraen básicamente desde el archivo Hermès, la colección del museo de Emile Hermès y colecciones privadas de arte contemporáneo.

    Después de su presentación en la capital de la moda, la exposición viajará  a Turín y China.

    Más artículos

    spot_imgspot_img