viernes, abril 19, 2024
More

    Fashion Revolution 2015 en Barcelona

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Hoy se celebra por 2º año consecutivo en la ciudad de Barcelona, el Fashion Revolution Day bajo el lema #WhoMadeMyClothes?

    El acto de la ciudad condal está organizado por Moda Sostenible Barcelona, asociación que nació en diciembre del 2013 y que en la actualidad cuenta con más 100 socios, entre diseñadores de moda, proveedores de materias, talleres, distribuidores, tiendas, periodistas y ciudadanos en general.

    Según han difundido los organizadores por la redes sociales -que han constituido una poderosa plataforma de distribución y concienciación de este tipo de eventos- el acto que se llevará a cabo hoy de 18h a 21h consiste en:

    1. Formación de una pasarela improvisada desde la Plaça de la Gardunya (detrás de la Boquería) hasta la Plaça dels Àngels (plaza del Macba) para que durante el recorrido los participantes se hagan fotos con el móvil, selfies y se intercambien ropa para hacer más vistoso el recorrido.

    Todo este improvisado recorrido será grabado y se tomarán fotos desde el aire, para posteriormente editar un video para poder compatirlo.

    2. Una vez finalice el recorrido, se formarán las iniciales de FRD con 400 kilos de ropa usada que presta la organización Humana.

    3. Después dará comienzo una proyección audiovisual que incluirá el video de la canción de FR “Se compra y se tira” de Carmen Doorá.

    4. Una vez finalizado el acto, se devolverá la ropa a los contenedores.

    El acto está abierto a todo el mundo, y desde la organización piden que se comparta a todas las personas interesadas y por redes sociales.

    Paralelamente, MSBCN también está llevando a cabo la iniciativa el #RETOMODASOSTENIBLE, una acción cuyo objetivo es averiguar #QuiénHizoMiRopa?

    El reto consiste en grabar un corto dando la vuelta a una prenda y preguntar «Quien hizo mi ropa?» y, al final, nominar a 3 personas a que también lo hagan.

    Fotografía superior: © FashionRevolution

    Más artículos

    spot_imgspot_img