viernes, marzo 29, 2024
More

    Le Grand Palais de París da la bienvenida a Jean Paul Gaultier

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Kylie Minogue, Inés de la Fressange, Catherine Deneuve, Farida Khelfa, entre otros, se dieron cita este lunes con Jean Paul Gaultier para inaugurar en París la exposición itinerante dedicada a su figura en el Grand Palais.

    Dicha exposición esta disponible al público a partir de hoy 1 de abril del 2015 y presenta piezas inéditas del creador correspondientes a los diseños de alta costura y prêt à porter, confeccionadas entre 1970 y 2013.  El elenco de creaciones está acompañado de dibujos, archivos, imágenes de cine, y otras piezas diseñadas para espectáculos, conciertos, videos musicales, representaciones de danza y televisión.

    La exposición cuenta además con la participación de talentosos artistas y expertos de reconocido prestigio, y en esencia este evento marca la etapa cumbre de un proyecto iniciado por Nathalie Bondil, Directora del Museo de Bellas Artes de Montreal encargado de la organización en sintonía con con Le Grand Palais y la Maison Jean Paul Gaultier, París.

    http://https://www.youtube.com/watch?v=suUXZkwKs_Y#t=16

    Después de su paso por San Francisco, Estocolmo, Nueva York, Madrid, Londres o Melbourne, y tras acoger a un millón de visitantes en Montreal, las muestras llegan por primera vez a París como un homenaje que realza la figura y obra del diseñador en los últimos cuarenta años tras haberse formado de la mano de Pierre Cardin.

    Gaultier, el preferido de las estrellas
    Tras realizar por primera vez en 1976 su colección en solitario Gaultier destacó por ser un  visionario de la moda, y cuyo estilo personal es catalogado como el chico terrible, enfant terrible, de la moda francesa. Su sensibilidad para el mundo de las artes le abrió la puerta para que colaborará en el diseño de la indumentaria escenográfica de estrellas de la música como Madonna, Kylie Minogue, Lady Gaga o Paulina Rubio, pero sin duda el éxito lo cosechó con Madonna en los 90. Con su nombre se firman también numerosas obras del séptimo arte bajo la dirección de Luc Besson, en El Quinto Elemento, o Pedro Almodóvar, en Kika.
    De todas estas creaciones da noticia la exposición de París, que se podrá observar hasta agosto del 2015.

    Imagen:  © RnmGP

    Más artículos

    spot_imgspot_img