sábado, abril 20, 2024
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    Mango obtiene un beneficio de 107 millones de euros

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Mango cerró el ejercicio 2014 con una facturación 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% con respecto a 2013, y con un Ebitda de 223 millones de euros. A destacar que el 82% de la facturación corresponde al mercado internacional y el 18% restante, al mercado nacional, dada la gran internacionalización de la marca.

    Durante el año pasado se abrieron 43 megastores y en 2015 se prevén 75 aperturas más de este nuevo formato de tienda, destacando la de Milán, ubicada en Corso Vittorio Emanuele con 3.056 m2, la de la Calle Canuda de Barcelona con 2.810 m2 o la de Henry Street en Dublín con 1.390 m2. En la actualidad la empresa tiene más de 2.700 establecimientos en 109 países.                                                                                                                           

    Asimismo, en el 2014 el grupo creó 2331 empleos a nivel mundial, lo que supone un incremento del 17% con respecto al año anterior. El 28% de los 2.331 empleos se crearon en nuestro país. Actualmente la marca catalana cuenta con más de 15.700 empleados repartidos por todos los países en los que está presente.

    En cuanto a la facturación online representa el 9,1% de la facturación total. Se han incorporado 12 nuevos países en 2014, alcanzando un total de 76 en los que está disponible la tienda digital. La expansión online en 2015 se centrará en Sudamérica, Asia y África.

    Del mismo modo, la compañía sigue invirtiendo en la mejora de la experiencia de la compra online, con diferentes estrategias como la incorporación de  realidad aumentada en las Apps (scan & shop), así como el desarrollo de la web con capacidad responsive.

    La primera fase de las obras del nuevo Parque Logístico MANGO en Lliçà d’Amunt finalizará en enero de 2016. En esta primera fase se edificarán 160.000 m2 de un total de 330.000 m2.

    Asimismo, ya están en marcha las obras del HANGAR2, que permitirán la ampliación en más de 24.000 m2 del actual Centro de Diseño ubicado en la sede de Palau-solità i Plegamans. Con este nuevo edificio, sumará más de 80.000 m2 de oficinas en sus Headquarters.

    El Grupo prevé invertir 300 millones de euros en 2015, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.

    Imagen superior: © Mango

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