jueves, marzo 28, 2024
More

    Perfil de Inmaculada García, especial Barcelona Bridal Week 15

    INMACULADA GARCIA Desfile miércoles 6 de MAYO 19H Barcelona Bridal Week

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Inmaculada García será la encargada de cerrar la jornada de desfiles del día 6 de mayo en el marco de la Barcelona Bridal Week.

    La firma que lleva el nombre de la diseñadora Inmaculada García ha estado vinculada desde sus inicios a la ciudad de Barcelona, lugar en el que abrió su primer establecimiento en el año 1995.

    BCN Fashion 2015-04-23 a las 9.57.52
    © Barcelona Bridal Week

    La trayectoria de la diseñadora se inicia a muy temprana edad, cuando con tan solo 16 años adquiere nociones de patronaje e inicia sus estudios en diseño. Es con 23 años cuando sus artesanales creaciones empiezan a tener trascendencia dentro del círculo de damas barcelonesas que empiezan a solicitar sus encargos en moda nupcial, caracterizados por la elaboración artesanal y por la idea inspiradora de la creadora en concebir prendas personalizadas y con significado propio.

    De ese éxito cosechado nace su línea de creaciones propias, Inmaculada García  especializada en trajes de novia y fiesta.

    © Barcelona Bridal Week
    © Barcelona Bridal Week

    Pese a la industrialización masiva que se desarrolla en el ámbito textil especializado en moda nupcial, el trabajo de la firma siempre se ha vinculado a la confección de las prendas de forma tradicional y la fabricación -elemento importante para cualquiera dedicado al sector- es 100 % español.

    Esta idea es de destacar ya que nuestro país es líder en el mercado de las novias a nivel mundial, sólo superado en volumen de producción por China, por lo que muchas casas de la industria optan por desarrollar sus líneas de producción, diseño y fabricación dentro de nuestras fronteras, como valor añadido a la calidad y signo de diferenciación distintiva.

    © Barcelona Bridal Week. La diseñadora saludando a la finalización de su última desfile en la semana de la moda nupcial de Barcelona
    © Barcelona Bridal Week. La diseñadora saludando a la finalización de su último desfile en la semana de la moda nupcial de Barcelona

    Desde hace un poco más de dos años la firma cuenta con un espacio único dentro del circuito de moda nupcial de nuestra ciudad, a escasa distancia de la Avenida Diagonal, se trata de la boutique-showroom ubicada en Gran de Gracia 9, lugar glamuroso, íntimo y acogedor en el que se encuentra disponible la colección de fiesta y la de novias.

    En cuando a su estilo, los diseños de la casa se han caracterizado desde siempre por un marcado barroquismo suavizado por la delicadeza de los acabados, los tonos pasteles y el juego de piezas de encaje que hacen de sus propuestas algo femenino.

    En la edición pasada de la Bridal Week los asistentes a su desfile viajaron al pasado con sus creaciones que se inspiraban en los siglos XVIII, XIX y XX, una trasposición a tiempos pretéritos que sirven para trazar las tendencias nupciales de las novias actuales.

    Texto: H. Rivas
    Fotografía superior: © Barcelona Bridal Week

    Más artículos

    spot_imgspot_img