jueves, abril 18, 2024
More

    Perfil de Rosa Clará, especial Barcelona Bridal Week 15

    ROSA CLARÁ Desfile 5 DE MAYO 18H Barcelona Bridal Week

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Como es tradición la firma de moda nupcial Rosa Clará será la encargada de inaugurar el ciclo de desfiles de la Barcelona Bridal Week, la feria de novias más importante del sector. A la espera de ver sus sorprendentes creaciones el 5 de mayo, hacemos un repaso por la trayectoria de una de las firmas más prestigiosas del mundo y con una potente imagen de marca.

    Después de dejar inconclusos sus estudios de Derecho y de trabajar para empresas del sector privado en la cosmética,  Rosa Clará crea en el año 1.995 su firma homónima en la ciudad de Barcelona ofreciendo diseños innovadores de primera calidad que revolucionaron el mercado, ya que la mayoría de las clientas de entonces no se identificaban con el producto que había hasta el momento.

    BCN Fashion 2015-04-21 a las 7.18.43
    © Rosa Clará. Imagen de la campaña de la colección 2015.

    Para la diseñadora la calidad del tejido es lo primordial y en su elección no influye en absoluto el precio, se trata de una de las claves de su negocio ya que en la búsqueda de los mejores materiales la casa emplea todo el tiempo del mundo, para componer sus colecciones de lo mejor que ofrece el mercado de texturas y tejidos.

    La revolución nupcial que se expande por el mundo
    El nuevo concepto de moda nupcial que modernizó el sector hizo que la empresa creciera a gran escala con la apertura de puntos de ventas propios y franquicias, iniciando así su expansión internacional. En la actualidad la firma catalana cuenta con más 50 boutiques propias en España y más de 1.000 puntos de venta multimarca por toda la geografía mundial. Rosa Clará tiene sedes corporativas en Barcelona, además de los centros de logística, y en New Yersey, Estados Unidos, país invitado a esta edición de la Barcelona Bridal Week.

    BCN Fashion 2015-04-21 a las 7.19.52
    © Rosa Clara. Espectacular creación de la colección 2015.

    La hegemonía dentro del sector se desarrolló de forma paralela con las creaciones de otras líneas como LUNA NOVIAS, ALMA NOVIA, y AIRE BARCELONA ofreciendo creaciones nupciales y de fiesta con materiales de primera calidad adaptados a las necesidades de distintos clientes. Pero el sumun que convierte a la firma en un icono del lujo y de alta costura aparece con sendas colaboraciones con diseñadores como Christian Lacroix, Karl Lagerfeld y Zuhair Murad con los cuales se suscribieron contratos de fabricación y distribución en exclusiva.

    BCN Fashion 2015-04-21 a las 8.00.13
    © Barcelona Bridal Week. La diseñadora, a la finalización de su exitoso desfile del año pasado.

    Después llegaron las celebrities, la primera Paula Echevarría, que vistiendo de Rosa Clará dieron ese toque de excelso glamour a creaciones que de por sí ya eran maravillosas, confeccionadas desde la sencillez, la comodidad, diseños bien elaborados y de excelente calidad.

    La diseñadora que se vistió a sí misma en su boda, en declaraciones a RTVE declaró que fue un momento de mucha presión tanto personal como social, ya que todos le preguntaban cómo iba a ser su atuendo, y personalmente era consciente de que no era lo mismo vestir a una chica de 30 años, que a una mujer de 50. La solución a tanta exigencia la encontró centrándose en sí misma y en su personalidad sencilla y austera, su objetivo era crear algo bello, sencillo y elegante. Y así fue, su vestido fue catalogado por los expertos como una creación sencilla, noble y elegante.

    En la actualidad España es líder mundial en el diseño en el sector novias, y Rosa Clará en buena medida es artífice de este hito.

    Texto: H. Rivas
    Imagen superior: © Rosa Clara. Colección 2015

     

    Más artículos

    2 COMENTARIOS

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img