viernes, marzo 29, 2024
More

    Perfil de Yolancris, especial Barcelona Bridal Week 15

    YOLANCRIS Desfile miércoles 6 DE MAYO 16H Barcelona Bridal Week

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La firma Yolancris está llamada a sorprendernos, en el marco de su décimo aniversario, con sus creaciones y puesta en escena en el desfile que tendrá lugar el 6 de mayo, en la 2a jornada de una de las pasarelas nupciales más importantes a nivel mundial, la Barcelona Bridal Week.  Orchid es el nombre de la colección que se presentará en el día de homenaje de los 10 años de Alta Costura.

    De una pasión que nació cuando apenas eran unas niñas las hermanas Yolanda y Cristina Pérez decidieron juntas dar rienda suelta a su amor por las novias y revolucionar la estética de esa mujer tradicional y pueril que poco arriesga para contraer matrimonio.

    BCN Fashion 2015-04-22 a las 10.16.44
    © Barcelona Bridal Week

    Desde la creación de la firma en el año 2005 ambas hermanas se encuentra al frente de la dirección creativa de una de las casas de moda nupciales de las que se puede decir a ciencia cierta, que elaboran sus diseños con las características propias de la alta costura mediante una selección de tejidos europeos de primerísima calidad. El trabajo de las diseñadoras para las colecciones de novia y fiesta sigue los métodos artesanales y es difícil.

    BCN Fashion 2015-04-22 a las 10.17.04
    © Barcelona Bridal Week. Las hermanas Yolanda y Cristina saludando a la finalización de su último desfile de la BBW.

    Difícil porque a priori conceptos como innovación, libertad, transgresión y lo indie son incompatibles con los postulados de la alta costura, basados desde antaño en lo noble de los materiales, y la sofisticación y elegancia de una novia. Con una visión actual y de forma magistral, las hermanas consiguen crear diseños únicos que impregnan a la poco cambiante moda nupcial, de tendencias que se corresponden más a la estética y vida hippie, con un estilo marcadamente de folklore e indumentaria  ibicenca.

    En la firma son amantes del valor  que otorgan las prendas bien confeccionadas y con identidad propia, quizás esos detalles hicieron que la cantante Avril Lavigne encomendara su vestido de novia a la firma catalana. Para la ocasión, la canadiense vistió con un traje negro palabra de honor.

    A la espera de las novedades para la próxima temporada, la colección actual se compone de distintas líneas de creación en clave vintage, boho chic y ethnic chic. Cada línea con su idiosincrasia propia presentan propuestas de tipo ibicenco, contemporáneo y moderno.

    Texto: H. Rivas
    Fotografía superior: © Barcelona Bridal Week

    Más artículos

    spot_imgspot_img