jueves, marzo 28, 2024
More

    Plácido Domingo vuelve al Liceu con «I due Foscari» de Verdi

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- I Due Foscari, una de las óperas de Verdi del período anni di galera, llega al Gran Teatre del Liceu en versión concierto de la mano de Plácido Domingo, que por primera vez interpretará en Barcelona un rol baritonal.

    I Due Foscari relata los últimos días del Dux de Venecia que tiene que decidir entre la obligación como gobernante o el amor por su hijo condenado a muerte. La obra se estrena mañana 30 de abril a las 20h. y tan sólo se representará en 2 únicas funciones.

    Domingo estará acompañando en el escenario de Liudmyla Monastyrska, Aquiles Machado -en sustitución de Ramón Vargas-, Raymond Aceto, José Fadó y María Miró. La dirección musical, al frente de la Orquestra Simfònica del Liceu y el coro, correrá a cargo del italiano Massimo Zanetti, que debuta en el Liceu.

    Plácido Domingo es un referente internacional en el mundo de la lírica y ha debutado en los teatros más prestigiosos a nivel mundial. Su dilatado repertorio abarca más de 140 roles y en sus últimos años también ha iniciado carrera como director de orquesta y como gestor cultural ocupando diversos cargos en las óperas de Washington y Los Ángeles. 

    Fotografía superior: © Antoni Bofill

    Más artículos

    spot_imgspot_img