jueves, marzo 28, 2024
More

    Andres Sarda entre los finalistas de la 2a edición de los «Premios Nacionales de la moda»

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Desde el año 2013 los Premios Nacionales de la Moda irrumpen dentro de esta industria con el fin de premiar la creatividad, y el mérito de los diseñadores de ámbito estatal que contribuyen a situar la moda nacional en un lugar de prestigio a nivel mundial.

    Los premios reconocen a aquellas personas, instituciones, organizaciones o industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector.

    Tras la pertinente convocatoria, esta semana hemos podido conocer a los nominados a las distintas categorías. En total se trata de 6 categorías de entre las que destaca la del Premio Nacional al Diseñador de Moda (tanto por su trayectoria como por nuevo valor); Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector Moda o el Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda. La casa Andres Sardá al igual que Ángel Schlesser y Roberto Torreta optan al Premio Nacional al diseñador de moda en reconocimiento a su amplia trayectoria. Para el caso del mismo premio pero en su vertiente de nuevo valor los disputantes son María Ke Fisherman, García Madrid, Carmen March y Juan Vidal.

    La concesión de los galardones se efectuará antes de verano. Para esta segunda edición se han presentado 114 candidaturas (43 más respecto del 2013), siendo el Comité de Valoración Técnica, compuesto por 10 expertos profesionales de la administración y la industria de la Moda, los responsables de seleccionar con ahínco a los 22 finalistas de las distintas categorías.

    Presumiblemente la gala de entrega se hará en el mes de junio, sobre su desarrollo pocos datos han trascendido a la prensa, pero todo parece indicar que será la Reina Doña Leticia la encargada de presidir el acto, tal y como lo hizo la edición pasada en el Museo de Arte Reina Sofía. El Grupo Cortefiel, Adolfo Domínguez o Pilar Riaño, directora de Modaes.es, fueron los galardonados en la edición anterior.

    Más artículos

    spot_imgspot_img