BCN Fashion 2015-05-20 a las 3.32.31

Carolina Herrera patrocina la obra de Frida Kahlo en Nueva York

El arte: la nueva tendencia y fuente inspiradora de la moda.
Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Siempre se ha concebido a la moda como una de las formas de expresión del arte pero en los últimos meses asistimos a numerosas noticias por las que el ARTE, esta vez escrito con mayúsculas, es un valor con identidad y reglas propias que cotiza al alza en importantes casas de moda.

No es casualidad que Prada, Gucci, Louis Vuitton o Alexander McQueen acudan a las obras de arte para generar una asociación de sus firmas al mismo con el fin obtener más notoriedad, si cabe, y salir beneficiados con una potente imagen de marca que les permite consolidar y reforzar su presencia en ámbitos donde el poder del arte lleva consigo prestigio, erudición, poder adquisitivo y sensibilidad por las distintas formas de expresar que permite el arte. Acudir a grandes del Renacimiento o del mundo contemporáneo reafirma a la moda como arte, en tanto que forma de expresión.

A este tendencia se apunta Carolina Herrera quien patrocinará la obra de Frida Kahlo, bajo la exposición que tiene por título “Frida Kahlo: Arte, Jardín y la Vida”. La misma se inaugurará el 1 de noviembre de 2015 en el Jardín Botánico de Nueva York y el escaparate artístico estará compuesto por 14 obras de la artista mexicana.

© Carolina Herrera. La diseñadora y su hija recientemente en Dubai en la presentación de su nueva línea de fragancias Herrera Confidential.

© Carolina Herrera. La diseñadora y su hija recientemente en Dubai en la presentación de su nueva línea de fragancias Herrera Confidential.

Carolina Herrera ha acudido a la obra de Frida como fuente de inspiración para muchos de sus diseños adoptando la vida de los colores, los motivos florales y la representación de las siluetas femeninas. Además de su marcado y caprichoso estilo personal que a ella le fascina.

Sonado fue el desfile y cóctel de presentación de su colección primavera 2015 en la ciudad de México, diseños con inspiración floral en clave clásica y aristócrata al que acudieron Emily Van Camp – de la serie Revenge-, Alexandra Richards, Dita Von Teese y Dianna Agron – de la serie Glee- . En su viaje al D.F la diseñadora visitó el lugar donde la pintora mexicana vivió, la Casa Azul, tal fue la pasión que sintió que decidió patrocinar esta exposición.

Comisariada por la especialista en arte mexicano Adriana Zavala, la exposición patrocinada por Herrera será uno de los componentes de la serie de seis meses sin precedentes, que explorará el amor de Kahlo por la belleza y la inmensidad de la naturaleza, como demuestra su vibrante jardín de la Casa Azul allí y la imaginación de su obra.

Imagen superior: CC Charis Tsevis. Frida Kahlo for Womankind Australia.
Texto: H. Rivas


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