viernes, marzo 29, 2024
More

    Cena benéfica con Plácido Domingo marca el punto de salida de «Dona llum al Liceu»

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Una cena benéfica con mecenas y Plácido Domingo ha sido el punto de salida de la campaña de recaudación «Dóna llum al Liceu», con el propósito de rehabilitar e iluminar la fachada del teatro.

    La cena benéfica, a 250€ el cubierto, ha dado el pistoletazo de salida a esta campaña, una iniciativa pionera en Cataluña explotada con éxito en Estados Unidos. El acto, que se ha desarrollado en el Foyer del Liceu después del estreno de I Due Foscari, ha contado con la asistencia del tenor Plácido Domingo acompañando de cerca de 250 mecenas, empresarios y patrocinadores; y del equipo directivo de la institución encabezado por el Presidente del Liceu, Joaquim Molins, y el Director General, Roger Guasch.

    Después del incendio de 1994, la fachada ha sido el único elemento del teatro que no se ha reformado. Un informe técnico recomienda una intervención para corregir algunos defectos estructurales. El paso de tiempo y las agresiones meteorológicas, así como la poca iluminación son el punto de partida para iniciar esta reforma que se iniciará durante este 2015.

    BCN Fashion 2015-05-02 a las 13.46.25
    © A. Bofill. Fotografía del estreno de I due Foscari con Plácido Domingo.

    El proyecto de reconstrucción de la fachada contempla recuperar el Gran Teatre del Liceu como epicentro arquitectónico y cultural de La Rambla, Barcelona y de Cataluña. Una iluminación integral con tecnología LED, que permitirá diversas intensidades y colores, darán vida a este referente histórico en el año de conmemoración de los 15 años del incendio.

    Las donaciones, de 75 euros, se harán a través de la página web del Gran Teatro del Liceo o en el propio Teatro. Abonados, aficionados y ciudadanía en general están llamados a colaborar con esta iniciativa inédita. El coste de las obras de la fachada asciende a 450.000 euros.

    Fotografía superior: © A. Bofill

    Más artículos

    spot_imgspot_img