jueves, marzo 28, 2024
More

    Denim Première Vision convertirá a Barcelona en capital mundial del denim

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La ciudad de Barcelona y el recinto ferial de Montjuïc vuelven a acoger los días 27 y 28 de mayo al salón profesional Denim Première Visión dedicado al mundo del denim. El evento celebrará su edición número 14 en Barcelona y para el acontecimiento acudirán más de 100 empresas líderes en la industria del textil denim.

    La vocación internacional de Fira de Barcelona ha sido un elemento clave para la realización del salón. La cita de Barcelona está llamada a superar en éxito de anteriores ediciones y para tal efecto estarán presentes los mercados más representativos de entre los cuales destaca Turquía (con un 31% de los expositores), Italia (20%), Marruecos (9%) y Túnez (3%), además de Estados Unidos, Brasil, Japón o China, estando representada España por 9 expositores. La edición de invierno del salón se celebrará también en Barcelona el 18 y 19 de noviembre de 2015.

    El denim revolucionó el mundo de la moda desde sus inicios y en la actualidad la producción del mismo deja como beneficio más de 60 mil millones de euros. No hay firma del mundo que se haya resistido a introducir en sus colecciones prendas que incorporen el denim, en algunos casos se ha convertido en la hegemónica fuente de ingresos de firmas como Levi’s quien supo modernizar este material para transformarlo tal y como lo conocemos hoy.

    La fecha de nacimiento del mismo es controvertida, pero algunos la sitúan en la edad media en la ciudad de Nîmes en Francia. El tejido inicial a base de algodón se denominaba sarga de Nimes, hasta derivar en la palabra más sencilla de DENIM, es decir Denim = De Nim(es).

    Imagen superior: © Denim Première Vision

    Más artículos

    spot_imgspot_img