jueves, abril 18, 2024
More

    Desfile de Matilde Cano en la BBW15

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  Procendente de Córdoba, la firma Matilde Cano nació en 1976 cuando presentó su primera colección pret-a-porter. Desde entonces, ha adquirido numerosos éxitos gracias a sus colecciones de vestidos de fiesta, noche y ceremonia.

    Originalidad, elegancia y excelencia son las premisas que reinan en cada una de sus colecciones, con unas líneas muy cuidadas y trabajadas. Actualmente, Matilde Cano cuenta con la dirección creativa de sus 2 hijas, Marisa y Olga Gutiérrez. De este modo, la firma se consolidad como empresa familiar y tradicional que perdura con el paso de los años.

    BCN Fashion 2015-05-10 a las 15.21.27
    © Barcelona Bridal Week

    En esta ocasión nos presentan «BOTICELLI», inspirándose en la dulcificación de la severidad del modelo griego, la acentuación de la gracia y la feminidad de las estatuas, enmarcado en un sueño renacentista de la mujer moderna de hoy.

    La concepción de la obra pictórica de Sandro Botticelli está muy presente en cada pieza. Contornos claros y contrastes atenuados de luz y sombra, protagonizan los diversos matices que enriquecen la paleta cromática de la colección. Azules porcelana, aguamarinas, cálidos melocotones, corales o verdes nacarados sin olvidar los marfiles, beige o dorados. Un mundo de color que refleja el espíritu de las obras más conocidas del famoso pintor.
    © Barcelona Bridal Week. Las diseñadoras creativas de la firma saludan al término del desfile.
    © Barcelona Bridal Week. Las diseñadoras creativas de la firma saludan al término del desfile.

    La fuente de inspiración también proviene de la obra de uno de los escultores y arquitectos del Renacimiento, el francés Jean Goujon, que sirve de hilo para diseñar los cortes y patrones de la colección. Construcciones concebidas para simbolizar el triunfo de los cánones grecorromanos como máximo exponente de belleza.

    Más artículos

    spot_imgspot_img