viernes, marzo 29, 2024
More

    Desfile de Pronovias en la BBW15

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Pronovias es una empresa familiar que tiene origen en El Suizo, una tienda barcelonesa fundada en 1922 especializada en encajes, bordados y tejidos de seda. En 1964 la empresa presenta por primera vez en España una colección de vestidos de novia de pret-a-porter. En 1968 nace la marca Pronovias.

    Durante la década de los 70 la marca abre 80 tiendas en España, y se expande a nuevos mercados europeos a través de filiales. Ya en los 90 se introduce en Estados Unidos a través de una filial.

    La familia fundadora, encabezada por Alberto Palatchi, sigue dirigiendo en la actualidad el grupo y su expansión, que ya cuenta con 155 tiendas y unos 4000 puntos de venta en todo el mundo.

    © Barcelona Bridal Week. La nueva cara visible del equipo creativo de Pronovias, Hervé Moreau, saluda a la finalización del desfile.
    © Barcelona Bridal Week. La nueva cara visible del equipo creativo de Pronovias, Hervé Moreau, saluda a la finalización del desfile.

    En esta ocasión, el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), volvió a acoger más de 1700 invitados (según fuentes cercanas a la firma) que no quisieron perderse la presentación de la colección 2016 de la marca. Pese a que al presidente de la marca, Alberto Palatchi, comunicó en el pasado que no nombraría un nuevo director creativo tras el trágico fallecimiento del diseñador Manuel Mota, la marca ha decido nombrar a una nueva cara visible en el área creativa. La colección 2016 viene de la mano de Hervé Moreau, que cuenta con una larga trayectoria en la empresa.

    Líneas depuradas, materiales nobles y detalles lujosos definen la colección. Una propuesta con el blanco como color estrella y un estudiado equilibrio entre línea y decoración como sello de identidad. Los diseños ponen el énfasis en la espalda que se descubre dibujando escotes profundos o desvelándola a través del tul o el encaje y los detalles recorren las piezas añadiendo un toque de luz, que subraya las cinturas con especial intensidad.

    © Barcelona Bridal Week. La estrella de la noche fue  la top model rusa Irina Shayk
    © Barcelona Bridal Week. La estrella de la noche fue la top model rusa Irina Shayk

    La estrella de la noche sin duda alguna fue Irina Shayk, que en estos momentos está de rabiosa actualidad gracias a su romance con Bradley Cooper dado a conocer esta misma semana. La modelo rusa, abrió y cerró un desfile de más de 48 vestidos bajo el título Once upon a time.

    Más artículos

    spot_imgspot_img