jueves, marzo 28, 2024
More

    El 1er festival de cine documental de cine triunfa en Barcelona

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Moritz Feed Dog, el primer festival de cine documental dedicado a la moda en nuestro país, se ha celebrado este fin de semana con una primera edición de gran éxito y una gran acogida de público, por la que han pasado 3400 personas.

    Como conclusión principal de esta primera edición se puede extraer que queda mucho espacio para crecer y que hay un target de público especialmente interesado en este tipo de temática en el cine.

    Una muestra de ello es la gran respuesta que obtuvo la interesante Mesa Redonda que se planteó alrededor de la «Moda, Tecnología y Sostenibilidad». Según fuentes cercanas a la organización, esta gran acogida por parte del público y la prensa en particular, y de la ciudad de Barcelona en general, hacen que el Festival se plantee continuar y crecer en próximas ediciones.

    La organización ha querido agradecer a todo el equipo, colaboradores, público asistente, así como patrocinadores, por haber creído y confiado en la primera edición de esta iniciativa.

    © Moritz Feed Dog
    © Moritz Feed Dog

    Durante el festival pudieron verse películas como el estreno en España de DIOR And I, sobre la famosa firma francesa y el escaso tiempo del que dispone Raff Simons para la creación de su primera colección de alta costura; el estreno de IRIS de Albert Masyles o la copia digitalizada de Notebook On Cities And Clothes de Wim Wenders, sobre el diseñador japonés Yohji Yamamoto.

    También el fantástico documental sobre Miguel AdroverCall it balance in the Unbalance de Regine Lettner que cuestiona las nociones de éxito y fracaso en una industria tan volátil como implacable o Traceable de Jennifer K. Sharpe, que intenta responder todas las preguntas incómodas alrededor de la producción de la ropa; Christian Louboutin: On the Top of the Heels de Farida Khelfa donde el famoso diseñador se psicoanaliza delante de la cámara.

    Entre otras películas que completaron la programación encontramos The Next Black de David Dworsky y Victor Kohler, un documental sobre el futuro de la ropa y de la moda. También Mods, Rockers and the Bank Holiday Mayhem de Rebecca Whyte que documenta el enfrentamiento entre 2 clases obreras emergentes; Twiggy: the face of the 60s de Philip Priestley, un viaje por el Londres de los sesenta a través de los pasos de Leslie Hornby; y Fresh Dressed de Sacha Jenkins, el documental que fascinó en Sundance y que explora el estilo afroamericano desde la esclavitud hasta Kanye West.

    Imagen superior: © Moritz Feed Dog

    Más artículos

    spot_imgspot_img