BCN Fashion 2015-05-16 a las 16.46.58

El Gran Teatre del Liceu presenta Così Fan Tutte con importantes novedades

Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Este jueves El Gran Teatre del Liceu presentó Cosi fan tutte, la tercera y última colaboración entre Wolfang Amadeus Mozart y el libretista Lorenzo Da Ponte, que debuta en el teatro con una apuesta de escena arriesgada que se ambienta en un hotel de lujo.

© Christian Machio. El maestro Josep Pons (izquierda) y el reparto de la ópera junto a Damiano Michieletto posan para los medios en la presentación en el Hotel Mandarín.

© Christian Machio. El maestro Josep Pons (izquierda) y el reparto de la ópera junto a Damiano Michieletto posan para los medios en la presentación en el Hotel Mandarín.

Bajo la dirección de Damiano Michieletto, la opera se podrá ver del 20 al 30 de mayo, está inspirada en textos de Boccaccio, Shakespeare y Cervantes, y cuenta con la dirección musical del maestro Josep Pons. Los 2 repartos destacan por apostar y promocionar a jóvenes promesas de nuestro país.

Così fan tutte es una obra con una aguda visión social de la época que aborda de una forma directa la lucha entre sexos, y específicamente la infidelidad femenina. Mozart plasmó en esta ópera un juego inmoral sobre los sentimientos y emociones de los protagonistas.

© Michele Crosera

© Michele Crosera. Detalle de la puesta de escena del Così fan tutte bajo la dirección de Michieletto.

Michieletto nos propone un Così fan tutte revisado, con una puesta en escena actual y majestuosa, un vestuario atrevido y una escenografía que destaca por el movimiento giratorio que traslada al espectador a diversas estancias de un hotel donde se producen todos los líos posibles.

Una de las novedades que propone el Liceu en esta representación es la colaboración con la ginebra Hendrick’s que instalará en el “Saló dels Miralls” una reproducción del bar de la escenografía de la ópera para que los asistentes puedan sentirse protagonistas. Hendrick’s ofrecerá al público una degustación de cócteles y gin-tonics ofreciendo una velada única en un “bar de lujo”.

Además el ilustrador argentino Eduardo Relero, todo un gurú del 3D y el streetart, después de haber expuesto sus obras por las calles de Nueva York, Tokio, Roma y México, entre otras muchas ciudades, propone una instalación en el vestíbulo histórico del Liceu para que el público interactúe. La obra se inspira en el mundo operístico y está construida mediante vinilos dispuestos de una forma concreta bajo el concepto de anamorfosis, una técnica utilizada para ocultar o dirigir la atención específicamente sobre algo.

La composición, que se verá sobre una superficie de 6×6 metros en el suelo del vestíbulo y el mostrador, se podrá visualizar gracias al uso de teléfonos móviles y de una cámara situada en 1,75metres.

Imagen superior: © Michele Crosera


Publicar un nuevo comentario


Fatal error: Cannot redeclare bucket_hex2rgb() (previously declared in /home4/troppink/public_html/wp-content/themes/bucket/theme-partials/wpgrade-partials/inline-custom-css.php:60) in /home4/troppink/public_html/wp-content/themes/bucket/theme-partials/wpgrade-partials/inline-custom-css.php on line 75