viernes, marzo 29, 2024
More

    Exclusiva: entrevista a Isabel Sanchís, especial BBW15

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Con motivo de su desfile de mañana miércoles 6 de mayo a las 17.30h en la Barcelona Bridal Week, entrevistamos a Isabel Sanchis. La firma está presente en más de 40 países y lleva a cabo todo el proceso de diseño, producción y distribución, ofreciendo un producto adaptado a cada cliente y un servicio inmediato.

    Hace más de 30 años que Isabel Sanchis inició su camino profesional en la creación de moda,
           1. ¿Cómo decide que su pasión es el arte de la confección de trajes de ceremonia?
    Desde pequeña mi juego preferido era hacer recortes y hacer vestidos para las muñecas. Además, observaba asombrada los detalles de los vestidos de las mujeres. Luego continuó todo como un hobby, convirtiéndose al final en mi vida.

    Una de las ventajas es la versatilidad de las prendas. Normalmente las clientas que encargan un vestido de sus características, muy propias de la alta costura, sólo lo van a lucir en una ocasión.
           2. ¿Cómo consigue la atemporalidad de los vestidos?
    Aunque investigamos e innovamos en diseño y tejidos, siempre hay un ápice de clasicismo en nuestras prendas para poder conseguir un equilibrio entre la elegancia y la modernidad. Esto hace que los vestidos se puedan lucir en varias ocasiones consiguiendo en muchos de ellos la atemporalidad.

    La mujer que decide llevar una de sus prendas para un momento especial,
           3. ¿Qué busca en su firma? Y, ¿qué le ofrece Isabel Sanchis?
    Busca estar espléndida y elegante. Isabel Sanchis le ofrece diseño, los mejores tejidos existentes y un cuidado patronaje, sin olvidar la sensibilidad en cada detalle, la feminidad en cada vestido y la adaptación a cualquier tipo de mujer, edad o talla.

    Es una mujer que ha llevado su firma a los salones más importantes a nivel internacional, entre ellos el de Barcelona.
           4. ¿Qué experiencias positivas a nivel personal como profesional destaca de las distintas ferias que ha visitado por el mundo?
    A nivel profesional, el reconocimiento y la aceptación de nuestro producto en muchas partes del mundo.
    A nivel personal, ha sido muy gratificante poder observar como la firma se desarrolla a nivel internacional y hemos podido conocer a cantidad de personas y empresas que están en un punto similar al nuestro.

    Estamos viviendo un cambio en la forma de comercializar en la industria de la moda. Muchas firmas de gran calado a nivel mundial se resisten a las nuevas tendencias del comercio electrónico, en parte por las características del producto, en ocasiones de elaboración muy detallada,
           5. ¿Cómo afronta la firma estos nuevos retos?
    Isabel Sanchis está abierta al comercio electrónico ya que la empresa, al concentrar todos sus departamentos en el mismo punto, está preparada para la adaptación de cambios, tallas y medidas.  De este modo se puede combinar a lo largo de la producción un sistema industrial y artesanal a la vez, siendo posible que cualquier persona del mundo tenga al alcance un vestido de costura a medida.

    Finalmente, ¿algo más que quiera añadir?
    Finalmente, a nivel internacional se nos valora mucho que la fabricación sea íntegramente española ya que es crucial para poder ofrecer una buena calidad  y un buen servicio a  cada cliente. Para nosotros es imprescindible tener un equipo cualificado y estable que siga nuestro lema de trabajar con la mente y el corazón, porque sentimos pasión por lo que hacemos.

    Entrevista: H. Rivas
    Fotografía superior: © Isabel Sanchis

    Más artículos

    spot_imgspot_img