jueves, marzo 28, 2024
More

    Exclusiva: entrevista a Isabel Zapardiez, especial BBW15

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Con motivo del desfile de Isabel Zapardiez mañana jueves a las 12h en la Barcelona Bridal Week, entrevistamos a la diseñadora, cuyos diseños con identidad propia han estado presentes en las más importantes pasarelas internacionales. Sus exquisitas creaciones destacan por la exhaustiva selección de los tejidos, la exclusividad de sus diseños y la confección al detalle que se realiza en su taller.

    Uno de los fuertes de la firma Isabel Zapardiez es la atención personalizada hacia la clienta, y dar satisfacción a los deseos de cada mujer. A simple vista todas las novias pueden parecer iguales, pero:
           1. ¿De su trayectoria hay alguna anécdota que recuerde especialmente por salirse de lo común o por ser un reto adicional al trabajo habitual?
    En nuestro caso podría decirse que no hay nada que sea habitual, porque con cada novia nos planteamos ese reto de salirse de lo común y de aportarle algo único: interpretar en su vestido su propio universo. Yo suelo decirles que piensen en su vestido de la forma más libre posible y sin dar nada por establecido, así que estamos constantemente buscando esa diferenciación.

    Con el paso del tiempo la firma tiene una mayor presencia en el sector, por ejemplo es el tercer año consecutivo que acude a la pasarela:
           2. ¿Qué perspectivas de negocio tiene la firma para los próximos años?
    Trabajamos para seguir ampliando nuestra presencia en plazas cualitativas a nivel nacional e internacional, en respuesta a la demanda. En este sentido hemos abierto recientemente un estudio en Pamplona y contamos con colaboraciones estratégicas que nos permiten llevar nuestros diseños a otras ciudades españolas pero apostamos fuerte por la internacionalización, donde esperamos que lleguen los frutos.

    Las dificultades de crecimiento que afectan a la economía en general, ha golpeado también a la industria del diseño nupcial perjudicando la buena salud de años pasados en los que la industria parecía poder con todo.
           3. ¿Cómo se afronta desde la firma esta situación y que aspectos considera clave para el éxito de su negocio en este contexto?
    Aunque la actual situación está presente en todo momento, en nuestro caso vamos cumpliendo los objetivos. Creo que una de las claves de ello está en nuestra forma de trabajar porque hoy, más que nunca, el valor añadió está en la personalización y la Alta Costura recrea a la perfección ese concepto. Las mujeres que vienen al taller es porque dan una importancia primordial a ese vestido y quieren que esté a la altura de sus expectativas.

    Después de acudir por tercer año consecutivo a la cita de Barcelona, su firma ya es habitual de la pasarela. Su presencia es de destacar
           4.¿Qué significa para usted la ciudad de Barcelona, una ciudad con tradición en el mundo de las novias y qué elemento a favor destacaría de si misma respecto de los fuertes competidores que rondan por aquí?
    En Barcelona se vive a fondo la moda en todos los sentidos y muy especialmente la moda nupcial. Me identifico mucho con esta ciudad porque se trabaja duro por la moda y porque se mantiene fiel a su propio estilo siendo tremendamente cosmopolita. Son valores que también comparto, si hablamos de diferenciación.

    Conoce muy bien a la mujer
           5. ¿Qué no aconsejaría nunca a una mujer que está a las puertas del altar? Y sensu contrario, ¿Qué le aconsejaría antes, durante y después de la ceremonia de boda?
    No le aconsejaría dejarse llevar por los nervios y que el estrés le impida vivir la etapa de los preparativos con ilusión.
    Y al contrario, le aconsejaría disfrutar del vestido desde el mismo momento en que comienza a pensar en él; que se sienta especial y única vistiéndolo, totalmente ella misma.

    Es una mujer que trabaja mucho y que ha viajado para desarrollar su trabajo en otros países:
           6. ¿Qué considera que se hace bien en nuestro país, y qué cree que se debería mejorar dentro de la industria española?
    Creo que aquí hay mucha creatividad, mucha experiencia y mucho saber hacer, por eso se es referencia internacional en moda nupcial. Pero a veces falta esa visión estratégica que favorece unir sinergias en una misma dirección y el apoyo necesario para que las pequeñas marcas tengan una visibilidad más acorde con su talento.

    Su atelier de Alta Costura en pleno centro de San Sebastián…
           7. ¿Un sueño hecho realidad?
    Más bien una realidad que en estos 13 años de trayectoria me ha permitido alcanzar muchos sueños y seguir soñando…

    Entrevista: H. Rivas
    Fotografía superior: © Isabel Zapardiez

    Más artículos

    spot_imgspot_img