jueves, marzo 28, 2024
More

    Exclusiva: entrevista a Marco&Maria, especial BBW15

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Con motivo del desfile de hoy a las 17.30h de los diseñadores Marco&Maria en la Barcelona Bridal Week, entrevistamos a los diseñadores Marco Marrero y María Díaz, que forman parte del colectivo de Tenerife Moda, plataforma de promoción del sector, y que han desfilado en Cibeles y presentado su colección en París.

    Marco y María dos cabezas pensantes, con mil ideas. El resultado final del trabajo siempre es excelente.
           1.¿Cómo consiguen mantener el consenso a la hora de abordar el trabajo en la preparación de cada colección?
    Bueno, es que detrás de cada consenso hay mucha discusión y hasta peleas previas! Otra veces basta con mirarnos y ya sabemos lo que cada uno está pensando. Lo cierto es que al final siempre llegamos a la misma conclusión.
    Son ya muchos años trabajando juntos, de hecho la firma celebra este año su 25 aniversario.

    Se aprecia la exclusividad en el trabajo de las prendas y en el diseño,
           2. ¿Además de este valor qué otros valores se transmiten en cada colección
    Nuestras prendas, sin llegar a ser alta costura, se fabrican de una forma muy artesanal, y eso ya de por sí es un valor añadido.
    Además, todo se hace con mucho mimo, creemos en lo que hacemos y nos entusiasma nuestro trabajo, y eso se nota en el resultado final.

    Siguiendo con el diseño. Cada prenda está trabajada al detalle, la confección minuciosa salta a la vista.
           3. ¿Hay algún diseño que hayan considerado muy complejo, por razones técnicas, de materiales o de tiempo?
    Sí, te puedo poner como ejemplo el trabajo que hicimos hace unos meses con motivo de nuestra participación en la World Fashion Exhibition como representantes de España. Se trataba de un vestido de novia fabricado con la tela de un paracaídas de la II Guerra Mundial. Un trabajo totalmente artesanal que resultó muy complicado de crear sin que la materia prima, es decir, la seda original del paracaídas, perdiera la esencia de lo que era realmente.

    El resultado fue bastante espectacular, un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos y que ha recibido una gran aceptación mediática.

           4. ¿Cómo es la labor de concepción de las piezas?
    Nunca partimos de la misma base sino que creamos con bastante autonomía. Concebimos las prendas muchas veces de una forma casi caprichosa, artística… otra cosa es el desarrollo de la mismas.

    De todas las colecciones presentadas,
           5. ¿Cuál es la que más recuerdan con especial cariño?
    De todas las piezas que hemos creado desde que empezamos en esto hay muchas a las que guardamos especial cariño, ya sea porque pertenecen a las primeras colecciones o por las personas que las han lucido.
    No obstante, sin lugar a dudas, la pieza más especial es un vestido dorado que creamos cuando aun no pensábamos dedicarnos a esto profesionalmente. Cariñosamente lo llamamos “nuestra joyita”.

    Más artículos

    spot_imgspot_img