jueves, marzo 28, 2024
More

    Gucci celebrará en el Festival de Cannes sus 10 años de colaboración con the Film Foundation

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  La firma de lujo italiana Gucci se mantiene fiel a su compromiso con las artes cinematográficas, y muestra de ello es la colaboración que ha mantenido con Martin Scorsese y The Film Foundation durante los últimos 10 años.  La alianza está de aniversario y para celebrar este importante hito la firma presenta su más reciente proyecto en la edición número 68 del Festival de Cine de Cannes, Francia.

    The Film Foundation se dedica a la preservación y restauración histórica de películas significativas claves para la industria del cine con el objetivo de que las generaciones futuras tengan la oportunidad de disfrutar de ellas. La colaboración a largo plazo de Gucci con la fundación destaca la responsabilidad social de la marca.

    El proyecto se presentará en la en la categoría de clásicos del festival francés y se trata de la  proyección de la versión restaurada de la película Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti.

    “Socio desde hace diez años, Gucci nos ha permitido crear hermosas restauraciones de obras de los maestros del cine como Michelangelo Antonioni, Nicholas Ray y John Cassavetes. Hoy en día, el apoyo de Gucci ha contribuido a la restauración de una obra maestra de Luchino Visconti, Rocco y sus hermanos, una película en movimiento cuyo impacto sigue siendo el mismo hoy como lo fue en su lanzamiento”. Son las palabras que al respecto dedicó Scorsese tras hacerse pública la noticia.

    El actor puertorriqueño Benicio del Toro hará de embajador del film el 17 de mayo en Cannes. La implicación de Gucci con el cine data del año 2.005 comprometiéndose con The Film Foundation, una organización involucrada en la preservación de los tesoros cinematográficos, creada en 1990 por Martin Scorsese y varios directores de renombre como Woody Allen, Francis Ford Coppola y Steven Spielberg.

    Imagen superior: © Gucci. Campaña Pre-Fall 2015

    Más artículos

    spot_imgspot_img