jueves, marzo 28, 2024
More

    Mercedes Angusto inaugura exposición «Meditarraneo» con gran éxito

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La semana pasada la prestigiosa galería de Silvia Sennacheribbo inauguró la exposición de la artista Mercedes Angusto con la colección «Mediterráneo» que se podrá ver hasta el 3 de junio. Después de varios años sin exponer en Barcelona, Mercedes vuelve a la ciudad que la vio nacer con 13 pinturas coloristas y de gran personalidad como el singular tejado ondulado diseñado por los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliablue de Mercat de Santa Catalina del Born (imagen superior) y otras temáticas mediterráneas llenas de realismo.

    BCN Fashion 2015-05-19 a las 10.10.55La inauguración fue todo un éxito y la artista reunió a una gran representación del sector cultural y del arte como los pintores Jordi Pallares y Rosa Otero, Ernesto Iten, Embajador suizo y coleccionista junto a su esposa Gloria Iten; Nuria Prat, Directora de restauración de arte del MNAC, Josep Rodenas, prestigioso fotógrafo de coreografías y ballety Dolores Manrubia, entre otros muchos.

    Destacable fue también la presencia de 2 grandes artistas de nuestra ciudad que también quisieron estar al lado de la artista, la pintora, escultura y dibujante Aurora Altisent y Jaume Muxart.

    BCN Fashion 2015-05-19 a las 10.11.05La crítica especializada remarca su estilo «impresionista e impecable en la ejecución». Mercedes es fiel al acrílico elaborado a base de capas, fusiones y decapados y plasma sus colores suaves y vivos siempre innovando: acrílico sobre tela, acrílico sobre hierro. El resultado es cuanto menos asombroso y esconde un trabajo de dibujo elaborado hasta el detalle, difícil de percibir por el no especializado, y que, tras horas de trabajo, confluyen en una pintura resuelta y armoniosa.

    Sobre Mercedes Angusto
    Mercedes estudió en la afamada Escuela Masana de Barcelona, pasando por varios cursos en la Escola Eina donde aprende la técnica de controlar ‘la gota’ de la acuarela, con el artista Serra de Ribera y el artista acuarelista Todó. Sus años más intensos de formación los vive con las artistas barcelonesas Aurora Altisent y Clara Guillot,  guías en la búsqueda a través del dibujo y el color, de lo que luego serían los trazos más sobresalientes y característicos de su forma de expresión.

    Ha realizado multitud de exposiciones en Barcelona, New York, Gorliz, Madrid y en Menorca, donde la artista ha cosechado sus grandes éxitos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img