sábado, abril 20, 2024
More

    Montblanc entrega el Premio de la Culture en Barcelona

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La Fundación Montblanc de la Culture entregó ayer el Premio Montblanc de la Culture 2015 a Sergi Ferrer-Salat, en reconocimiento a su labor de mecenazgo por su compromiso con la educación musical del Conservatori del Liceu, una de las escuelas más prestigiosas de nuestro país.

    En un acto celebrado en el Conservatorio del Liceu, Lutz Betghe, Presidente de la Fundación Montblanc de la Culture, y Francesc Carmona, director general Montblanc Iberia, han entregado el galardón a Sergi Ferrer-Salat, ante una convocatoria formada por personalidades de la sociedad catalana y del sector de la cultura, así como periodistas y medios de comunicación.

    ©
    © Arduino Vanucchi. De izquierda a derecha: Lutz Betghe, presidente de la Fundación Montblanc de la Culture, Francesc Carmona, director general Montblanc Iberia y Sergi Ferrer-Salat.

    En esta edición los miembros del jurado han sido Daniel Canogar y José Bros. El galardón está compuesto por un cheque por valor de 15.000€, que se debe destinar a un proyecto cultural de elección del premiado, y una estilográfica Montblanc de edición limitada Patron of Art, especialmente diseñada para el galardón, y que en esta ocasión conmemora la vida e influencia de Luciano Pavarotti.

    Durante el transcurso del acto, se ofreció un concierto con las jóvenes promesas del Conservatorio que demostraron su latento y su prometedor futuro, y que giró alrededor de la marimba, uno de los instrumentos de percusión más fascinantes.

    © Arduino Vanucchi. Los alumnos del Conservatori del Liceu posan a la finalización del concierto con motivo de la entrega del galardón

    Sergi Ferrer-Salat, presidente de la Fundació de Música Ferrer-Salat, ha consolidado el Premio Reina Sofía de Composición Músical como un galardón de alto prestigio a nivel internacional, además de abarcar nuevas iniciativas para impulsar y divulgar la música.

    La Fundación que preside considera la educación musical como un elemento fundamental en la formación de las personas y piedra angular del progreso social. Por este motivo, la Fundación ha ofrecido Becas de Música «Jóvenes Promesas» para estudios en el Conservatori del Liceu, destinadas a promover la excelencia musical de los jóvenes en los ámbitos de la Música Clásica, Contemporánea, el Jazz y la Música Moderna.

    Los galardonados en ediciones anteriores en nuestro país han sido: Paloma O’Shea (1996), Jordi Clos i Llombart (1997), Carmela Arias y Díaz de Rabago, Condesa de Fenosa (1998), José Ferrer Sala (1999), Javier Benjumea (2000), Carmen Cervera, Baronesa Thyssen-Bornemisza (2001), Carlos Zurita, Duque de Soria (2002), Jesús Polanco (2003), Antonio Vila Casas (2004), Germán Sánchez Ruipérez (2005), Javier Godó, Conde Godó (2006), Pilar Belzunce, viuda de Eduardo Chillida (2007), José Manuel Lara (2008), Liliana Godia (2009), Laura García-Lorca (2010), Su Majestad la Reina Doña Sofía (2011), Leopoldo Rodés (2012), Helena Revoredo (2013) y Helga de Alvear (2014).

    Imagen superior: © Arduino Vanucchi. Sergi Ferrer-Salat posa para los medios conel Galardón Montblanc de la Culture 2015.

    Más artículos

    spot_imgspot_img