viernes, marzo 29, 2024
More

    20 aniversario de la Mostra de Cinema Fire!! de Barcelona

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Este jueves volverá a Barcelona la 20ª edición de FIRE!!, la «Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona». Aunque pudiera parecer a priori que este festival de cine está dirigido al colectivo LGBT, está abierto a todo el público, ya que al fin y al cabo, lo que se cuentan son historias. Sobre todo está dirigido a aquellos interesados en los derechos humanos, el buen cine, la música y la expresiones artísticas.

    FIRE!! 2015 presenta un total de 43 títulos, entre largometrajes, documentales y cortos. De entre éstos, un total de 12 son estrenos en nuestro país y además, la Mostra contará con Estados Unidos como país invitado y la colaboración especial del Consulado. Un país que estos días ha sido noticia gracias a que el Tribunal Supremo de EEUU ha legalizado el matrimonio gay en todo el país.
    Se puede ver la programación completa de la Mostra en este enlace.

    Además de la gran calidad de títulos que ofrece en el cartel, la Mostra también cuenta con diferentes actividades paralelas, desde proyecciones al aire libre en el Ciclo de Cine “La Puttanesca” con el colectivo Raval Verd este lunes 29 de junio; así como presentaciones de libros; el «Fire!! en Gira« donde «se lleva» la Mostra a otras ciudades de Cataluña (del 1 al 9 de julio); el Trans-Art Cabaret o el «Girls On Fire!!» en la Sala Apolo

    BCN Fashion 2015-06-28 a las 15.55.54
    © FIRE!! 2015

    Por último, FIRE!! presenta el Programa Educativo en la Fnac Triangle, un ciclo de tres jornadas con conferencias, proyecciones y mesas redondas que dan voz y visibilidad a colectivos y asociaciones que trabajan por los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en todo el mundo el 29, 30 de junio y 1 de julio de 18h a 21h.
    Para conocer todo el programa al detalle de las actividades paralelas aquí.

    Sobre FIRE!!
    En un principio, el nombre original era Mostra Lambda, que fue la primera Mostra de temática gay y lesbiana creada en nuestro país en 1995 por el Casal Lambda. El Casal es un centro asociativo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la normalización del hecho homosexual. Desde el año 1976 ofrece a este colectivo un espacio de encuentro y orientación, y un centro de información y documentación sobre sexualidad dirigido a profesionales e investigadores.

    Actualmente la Mostra ha adquirido el sobrenombre de FIRE!!, para reclamar la atención del público inconformista amante del séptimo arte.

    Imagen superior: © FIRE!! 2015

    Más artículos

    spot_imgspot_img