jueves, marzo 28, 2024
More

    «A Palace and the City», la nueva exposición del museo Salvatore Ferragamo

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- En un imponente salón del majestuoso Palazzo Spini Feroni, en la ciudad italiana de Florencia, el museo Salvatore Ferragamo auspicia una importante exposición que tiene por objetivo repasar los pasos de la centenaria historia del citado Palacio, en conmemoración de los 150 años desde que Florencia fue nombrada capital del Reino de Italia.

    © Museo Salvatore Ferragamo
    © Museo Salvatore Ferragamo

    Con el nombre “A Palace and the City” la exposición incluye prestigiosas obras de arte formada por pinturas, esculturas, fotografías y documentos procedentes de distintos museos que dan noticia de las sagas de poder que se encuentran detrás del Palacio, que en tiempos pretéritos fue sede el Ayuntamiento. En tanto que hija de la ciudad de Florencia, la casa Salvatore Ferragamo vincula su trayectoria a esta ciudad y para ello exhibe numerosos artículos diseñados por el fundador de la firma entre los que se destacan, sin duda, sendas colecciones de zapatos que datan del siglo XIX, una colección completa de prêt à porter de la década de los 60, y una colección de bolsos de piel con ejemplares exclusivos.

    © Museo Salvatore Ferragamo
    © Museo Salvatore Ferragamo

    El lujo se reinventa en el arte
    Como bien hemos informado en otras ocasiones, el arte es la nueva Fuente de inspiración del sector lujo. La casa que nos ocupa inicio su andadura en el arte en el año 1995 con la creación de su museo como enaltecimiento a la figura de uno de los diseñadores más importantes de Italia y del mundo del lujo. Ferragamo se hizo célebre tras diseñar modelos de zapatos exclusivos para celebridades como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn. No obstante, el fin del museo no se limita a esta función, sino que también su misión es crear, organizar y promover exposiciones, seminarios y eventos significativos en la cultura de la moda contemporània.

    El museo es una expresión del interés abierto de la compañía en las tendencias culturales más actuales e importantes que influyen en el estilo, la moda y estilo de vida a través del arte, el diseño, el entretenimiento, la moda, las comunicaciones y las noticias.

    BCN Fashion 2015-06-09 a las 2.10.44
    © Museo Salvatore Ferragamo

    El Palazzo Spini Feroni fue comprado por el diseñador en el siglo XX y se le dio una nueva vida al margen de la historia previa del edificio que perteneció sucesivamente a las familias más poderosas de Italia y albergó instituciones públicas y hasta un hotel de lujo. Al nuevo Palacio se le dotó capacidad para talleres de artesanía y talleres de alta costura, junto con famosas galerías de arte que muestran obras de arte antiguo y moderno. La exposición se podrá ver hasta finales de verano.

    Texto: H. Rivas

    Más artículos

    spot_imgspot_img