jueves, marzo 28, 2024
More

    Barcelona Design Week, la cita ineludible para el sector

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La BDW se ha estrenado hoy con una exposición homenaje a Massimo Vignelli, uno de los diseñadores más importantes e influyentes de los últimos 50 años. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto en el Disseny Hub Barcelona. En el acto de presentación también se ha introducido uno de los temas coyunturales para esta edición: el diseño y la tecnología aplicada al retail. Sobre este tema es de destacar la intervención desde Silicon Valley de John Maeda, experto en diseño.

    Esta edición está llamada a ser un éxito ya que cuenta con más de 120 actividades, algunas de ellas gratuitas a fin de acercar el mundo del diseño a los ciudadanos. La presencia de invitados internacionales también es de destacar con la asistencia de 10 Design Weeks internacionales provenientes de Pekín, Budapest, Helsinki, Hong Kong, Estambul, Londres, México, Nueva York y Viena.

    Pau Herrera, presidente del Barcelona Centre del Disseny, destaca que el sector del diseño catalán junto con el de las industrias afines a la creación como el teatro y museos, entre otros, factura unos 12.000 millones de euros y emplea a 62.000 personas que trabajan en más de 10.600 empresas.

    La décima edición concluirá el día 14 de junio, hasta entonces, Barcelona albergará muchísimas actividades en un amplio circuito de de exposiciones, presentaciones, networking y talleres. El programa íntegro se puede consultar aquí.

    Texto: H. Rivas
    Imagen superior: © Barcelona Design Week

    Más artículos

    spot_imgspot_img