jueves, marzo 28, 2024
More

    El Istituto Marangoni celebra sus 80 años de historia en el mundo de la moda

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El Istituto Marangoni, fundado en Milán en 1935, ha sido un trampolín para más de 40.000 profesionales que trabajan en el sector de la moda, incluyendo a famosos diseñadores como Domenico Dolce (Dolce & Gabbana) y Franco Moschino, entre otros muchos.

    Cada año, el Istituto Marangoni recibe a más de 3.000 estudiantes de 92 países diferentes en sus 5 campus de Milán, París, Londres y Shanghái, en los que se imparten una amplia variedad formativa de estudios de grado y de postgrado del sector del diseño, la moda y el lujo.

    © Istituto Marangoni
    © Istituto Marangoni

    Este año 2015 marca un hito histórico para el Istituto Marangoni que celebra sus exitosos 80 años con un completo programa de actividades y celebraciones. Entre las muchas iniciativas, destacan las 80 becas por un total de 1.000.000€ que el Istituto repartirá a los nuevos talentos de todo el planeta. 

    Además, la ciudad de Florencia acogerá la cena de gala y el desfile de moda que tendrán lugar la víspera del Pitti Immagine Uomo (15 de junio), en la que 6 estudiantes de este curso podrán mostrar sus colecciones de hombre en la exclusiva pasarela de Florencia.

    BCN Fashion 2015-06-02 a las 2.51.55
    © Istituto Marangoni. Imagen de la nueva sede del Istituto Marangoni en Shangai, ubicada en la antigua área de exposiciones de la Feria de Shangai, en el Centro Italiano.

    Por otra lado, Milán será el escenario de desfiles de moda, conferencias y seminarios a lo largo del mes de septiembre, durante la Milano Moda Donna (17-22 de septiembre) y, también en este caso, todas las escuelas del Istituto Marangoni participarán en un desfile de moda único.

    Milán también acogerá el acto de presentación del libro Luxury Coffee Table Book, publicado por Rizzoli y dedicado a los extraordinarios 80 años que el Istituto Marangoni ha pasado junto a la moda. Con textos de Cristina Morozzi –directora de educación de la escuela de diseño del Istituto Marangoni– y fotografías del genio de la fotografía Aldo Fallai, el volumen otorga visibilidad a 10 destacados ex alumnos, además de profesionales de éxito, profesores, representantes internacionales y personas que han contribuido al legado de la escuela durante estos años.

    Y como colofón de todas estas actividades, el Istitituo Marangoni lanzará un ambicioso plan de expansión con un proyecto de desarrollo indirecto para abrir 10 centros de formación en capitales emergentes de la moda y el diseño, en los que se confiará a socios locales la gestión operativa.

    Imagen superior: © Istituto Marangoni

    Más artículos

    spot_imgspot_img