viernes, marzo 29, 2024
More

    El Liceu estrena Don Pasquale el 16 de junio

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El próximo 16 de junio se estrena Don Pasquale, la tercera ópera de Donizetti con libreto de Giovanni Ruffini, en el Gran Teatre del Liceu de la mano de uno de los directores de escena más destacados del momento, Laurent Pelly. El montaje es una nueva producción del Liceu en coproducción con la ópera de San Francisco y el Festival de Santa Fe de Nuevo México, y podrá verse hasta el 27 de junio en el teatro barcelonés.

    © El Gran Teatre del Liceu
    © Gran Teatre del Liceu

    La dirección musical corre a cargo de Diego Matheuz y cuenta con un doble reparto. Como dramma buffo, Don Pasquale, es una de las óperas más importantes del repertorio cómico italiano, que cuenta con una música cien por cien teatral y una tradición arraigada en la Commedia dell’ arte. Su estreno fue el 3 de enero de 1843 en el Théâtre Italien de París y en El Liceu se pudo ver por primera vez en 1848.

    © Gran Teatre del Liceu
    © Gran Teatre del Liceu

    Destacable es la participación de Laurent Pelly como director de escena, que nos presenta una historia de amor llena de obstáculos con una impactante escenografía que acaba boca abajo. Enredos, lecciones de vida y un sinfín de contrariedades que solventar en un relato lleno de pasión donde la obsesión de un rico por casarse hace que niegue el amor que su sobrino Ernesto le profesa a Norina. 

    Imagen superior: © Gran Teatre del Liceu

    Más artículos

    spot_imgspot_img