jueves, marzo 28, 2024
More

    Entrevista a Ariadne Artiles con motivo de la presentación de su nueva línea de baño

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Entrevistamos a Ariadne Artiles con motivo de la presentación en Barcelona de su colección Capsule Collection de Yamamay. La modelo y diseñadora presentó este jueves una línea de trajes de baño inspirada en su tierra, las islas de Gran Canaria, la Graciosa y Fuerteventura. Repasamos con Ariadne sus nuevos retos profesionales y el proceso creativo de esta colección.

    Estamos en la presentación exclusiva en Barcelona de la colección cápsula de tus creaciones de moda baño, ¿cómo ha sido el proceso creativo?
    Yo fui imagen de Yamamay de lencería en Capri hace 3 años, hicimos una campaña muy bonita. El año pasado me volvieron a llamar y siempre hemos tenido muy buena relación y me siento un poco de la familia Yamamay, que es muy entrañable.

    Me hizo mucha ilusión porque me siento parte de la firma desde hace tiempo, y para mi hacer bikini era un lujo, porque yo he ido en traje de baño desde pequeña. Para mi el traje de baño es una prenda más en mi vestidor, no es una prenda que compro en verano, yo la uso todo el año, es una prenda muy importante del armario.

    Siempre he tenido muchas ideas que quería hacer ya que soy una persona hiperactiva. Me dieron libertad para hacer lo que quisiera en tejidos, en formas… no me han puesto un pero en nada. Es algo de agradecer, porque muchas veces te llaman sólo para que pongas tu nombre, y yo eso nunca lo haría, porque considero que es una mentira y al fin y al cabo es tu imagen.

    BCN Fashion 2015-06-01 a las 20.00.51
    © Yamamay

    Entonces has participado tú en todo el proceso creativo…
    Sí, en todo. Ellos se ríen de mi porque dicen que soy muy perfeccionista, porque hemos tenido muchas reuniones en las que siempre decía esto sí, esto no, quiero esto… Y después de tanto trabajo, estamos muy contentos, porque la colección está siendo un éxito, creo que hay cola de espera en muchos sitios.

    Siguiendo con el proceso creativo: Fuerteventura, la Graciosa o Gran Canaria, ¿con cuál te quedas?
    Es difícil, porque cada una tiene su encanto, al igual que las islas. Por ejemplo, en Gran Canaria son todo colores más chillones, más flúor, es la colección que más energía me da, la más vitalista. Quizás porque es mi casa y por eso la quise enfocar así.
    Fuerteventura es una isla más paradisíaca y me inspiraba más naturaleza, por eso escogí este verde que es más natural; el tejido es un poco más de crochet, más elaborado.
    Y luego la Graciosa, que es una isla paradisíaca absolutamente de ensueño y le puse los colores más neutros, como el color arena y el negro, y la diseñé más sexy.

    ¿Te veremos en más proyectos como diseñadora o es una colaboración puntual?
    Me encantaría, ya he realizado otras colecciones como diseñadora y aunque es mi primera colección de baño, no es la primera vez que diseño.

    © Yamamay. La modela y diseñadora en el transcurso de la presentación en Barcelona.
    © Yamamay. La modela y diseñadora en el transcurso de la presentación en Barcelona.

    ¿Qué más proyectos profesionales tienes además de diseñadora, te veremos como actriz?
    Estoy a tope. Ahora mismo trabajo mañana y pasado también. Trabajo diariamiente en proyectos variopintos y muy diferentes. Como actriz no me vas a ver, porque mi trabajo me quita todo el tiempo del mundo, incluso el personal.

    Hace poco recuerdo que me propusieron hacer una serie de protagonista, y era un proyecto muy bonito, y es una experiencia que me puede apetecer mucho en un momento dado, ya que es un proyecto en equipo, muy diferente al de modelo, en el que estás mucho tiempo sola.

    Pero actualmente no puedo, para ser actriz tienes que estar residiendo en Madrid o Barcelona, y eso es algo imposible para mi por mi trabajo, ya que a veces no estoy ni una semana en la ciudad.

    ¿Qué crees que ofrece Yamamay a la mujer con respecto a otras firmas?
    Opciones, muchas opciones de forma, que es lo importante. Y también la calidad de las prendas, que es otro aspecto muy importante. Yo tengo bikinis de Yamamay de hace 10 años y todavía están bien. Es muy importante para una mujer que a la hora de ponerte un traje de baño te coja bien, que no sea de una Lycra que a los 3 baños pierda calidad.
    Este fue el gran motivo a la hora de trabajar con la firma, que sabía que la calidad era muy buena.

    Y ya para finalizar, ya que hemos hablamos de tu tierra, ¿qué te parece la ciudad en la que estamos, Barcelona?
    Amo Barcelona, me encanta. Es una ciudad brutal. Yo vivo en Madrid, entre Madrid y Nueva York, y echo de menos la playa, y para mi, poder tener la playa en la ciudad me parece un lujo, una maravilla, me encanta.

    Entrevista: J. Campo
    Imagen superior: © Yamamay

    Más artículos

    spot_imgspot_img