jueves, abril 18, 2024
More

    Entrevista a Cristina Tamborero, la revelación de la moda nupcial

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  Entrevistamos en exclusiva a la diseñadora Cristina Tamborero, una de las propuestas más interesantes en el panorama de la moda nupcial, que además ha sido la revelación de la edición número 25 de la Barcelona Bridal Week 15 celebrada el pasado mes de mayo.

    Con 3 años de carrera profesional la firma homónima de Cristina Tamborero ofrece un producto que sigue los cánones de la alta costura, pero readaptado a los esquemas de la moda actual. Para ello sus diseños parten de la sencillez de los patrones y la excelencia en los materiales. El resultado son vestidos de novia elegantes y con una personalidad muy femenina y romántica a fin de conseguir resaltar la belleza que debe irradiar cada mujer para un día tan especial como su boda.

    Su formación en el mundo académico la inició estudiando Administración y Dirección de Empresas,
    1- ¿Cómo surgió el interés por capacitarse para el mundo del diseño y no dedicarse estrictamente al mundo empresarial?

    Trabajé durante un tiempo en el campo de la comunicación llevando alguna firma de moda, fue entonces cuando me di cuenta que lo que realmente me gustaba era trabajar con el producto, diseñándolo y desarrollando mi creatividad.

           2- ¿Por qué decidió desarrollar su carrera en el sector de la moda nupcial y no, por ejemplo, dentro del prêt à porter?
    La moda en general me gusta, estoy al tanto de las nuevas tendencias del prêt à porter, pero a la hora de diseñar un vestido de novia aportas algo más que una prenda para lucir. Un vestido de novia significa ilusión, felicidad y amor; y transmitir todo esto en una sola prenda es magnífico.

    A priori juega con una ventaja: la bifuncionalidad de ser empresaria y a la vez diseñadora, eso hace que tenga una visión amplia y bien formada del negocio desde el punto de vista comercial y desde la concepción del producto.
           3- ¿Cuál de sus dos facetas tiene más peso en el desarrollo del trabajo en su firma? ¿Hasta qué punto la empresaria le corta las alas a la diseñadora y viceversa?
    Siempre digo que soy un 50% diseñadora y un 50% empresaria. Es importante diseñar una colección atractiva y muy mimada, pero también es importante saber explicarla al mundo para que la entiendan y quieran lucirla. En este último paso es donde desarrollo más mi faceta empresarial.

    © Barcelona Bridal Week. Imagen de las propuestas del último desfile de la diseñadora.
    © Barcelona Bridal Week. Imagen de las propuestas del último desfile de la diseñadora.

    Hablemos de su puesta de largo en el mundo de las novias,
           4- ¿Qué significó para Cristina Tamborero debutar en una de las pasarelas más importantes del sector? ¿Cómo se preparó la colección? ¿Cuál es el balance que la diseñadora hace de esta participación?
    Participar en la Barcelona Bridal Week ha sido algo maravilloso para mi, no solo profesionalmente, sino a nivel personal, el poder presentar mi colección en Barcelona, mi ciudad, es un sueño hecho realidad. Como bien has dicho, BBW es la pasarela de novias más importante, por lo tanto la responsabilidad que eso conlleva nos supone una presión mayor a superarnos en la colección presentada. Una vez pasada la jornada, puedo decir que es una grandísima experiencia y que participaré en ella siempre que pueda.

    Los diseños de la firma han sido muy bien acogidos por la crítica especializada y lo medios de comunicación en general, y por el público en particular,
           5- ¿Qué puede encontrar la mujer que vista el atelier de Cristina Tamborero? ¿Qué consejos comunes daría a todas las novias que se ponen en sus manos?
    Una novia Cristina Tamborero es aquella que valora los detalles y que no quiere vestir cualquier vestido. Nosotros les ofrecemos el vestido de sus sueños, junto conmigo ellas se convierten en diseñadoras eligiendo todos los detalles de su vestido de novia único y exclusivo, si así lo desean. Siempre les digo que vestirse de novia no significa disfrazarse, un vestido de novia debe reflejar tu personalidad, y con mi ayuda y la de mi equipo, es algo que siempre logramos.

    Entrevista: H. Rivas
    Imagens superior: © Barcelona Bridal Week. La diseñadora Cristina Tamborero saluda a la finalización de su desfile en la BBW15.

    Más artículos

    spot_imgspot_img