jueves, abril 18, 2024
More

    Evento de lanzamiento mundial de la colección Montblanc M

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  La semana pasada Montblanc presentó Montblanc M, una nueva generación de instrumentos de escritura diseñados por Marc Newson, en un excepcional evento en la ciudad de Milán. 

    © Montblanc
    © Montblanc. Jérôme Lambert, CEO de Montblanc (izquierda) y el diseñador Marc Newson.

    Presentado por el CEO de la Maison, Jérôme Lambert, en la Torre Diamante, con vistas a la ciudad de Milán y el Mont Blanc en la distancia, los invitados descubrieron un nuevo instrumento que redefine el arte de escribir con un innovador lenguaje estético, expresado por Marc Newson, el diseñador más influyente de su generación.

    © Montblanc
    © Montblanc. Franca Sozzani y Marc Newson.

    Según llegaban los invitados a la moderna sala, se sumergían en un viaje para explorar el universo Montblanc, descubriendo el rico patrimonio de la Maison, sus múltiples innovaciones y su saber hacer a través de una muestra de piezas innovadoras que han marcado la historia de la marca.

    © Montblanc
    © Montblanc. Vista de la elegante sala en la que se celebró el evento.

    Visuales gigantes que resaltaban los detalles únicos del nuevo instrumento de escritura, efectos de sonido que evocaban el magnético ‘clic’ del cierre del capuchón y el elegante mobiliario diseñado por Marc Newson anunciaba la inminente revelación de Montblanc M.

    © Montblanc
    © Montblanc. Maestros artesanos enseñaron el arte de la escritura.

    Tres talleres interactivos distribuidos por todo el espacio ofrecían a los asistentes la oportunidad de interactuar con los maestros artesanos y participar en experiencias relacionadas con el arte de la escritura: desde el esmerilado del plumín, pruebas para su montaje… Nicolas Ouchenir, uno de los calígrafos más importantes del mundo, demostró su habilidad creando mensajes personalizados para los invitados.

    © Montblanc
    © Montblanc. Nicolas Ouchenir, uno de los calígrafos más importantes del  mundo durante el transcurso de la presentación.

    A medida que el sol se ponía sobre los Alpes y la cumbre del Mont Blanc, los asistentes fueron conducidos desde la zona de los cócteles de champán hasta el elegante comedor donde se les acomodó en mesas con vajilla de plata, vasos y cubiertos diseñados por Marc Newson. Durante la cena temática, creada por el reconocido chef milanés Andrea Berton en torno al arte del diseño contemporáneo, el diseñador junto a Jérôme Lambert salieron al escenario para hacer oficial lo que ya anticipaba la tarde.

    BCN Fashion 2015-06-10 a las 14.33.18
    © Montblanc. Detalle del elegante comedor donde se celebró la velada.

    Tres imágenes gigantes, cada una representando un detalle diferente de la vista lateral de la Montblanc M, se juntaban a continuación formando en la pantalla todo el instrumento de escritura Montblanc M al completo, cerrándose con el sonido del ‘clic’ distintivo del imán. Con la pieza de escritura perfectamente montada, Jérôme Lambert presentó una película sobre el innovador instrumento, tras la cual se sirvió el plato principal.

    La noche terminó con Marc Newson y los invitados VIP conversando sobre el diseño contemporáneo y disfrutando de un cóctel en la sala iluminada por las velas.

    © Montblanc
    © Montblanc. Scott Schuman también asistió al evento de presentación de Montblanc M.

    Con esta nueva generación de instrumentos, Montblanc continúa redefiniendo la cultura de la escritura y evolucionando en su visión de la artesanía como referente indiscutible de la más alta calidad y un diseño vanguardista y atemporal. Montblanc M en colaboración con Marc Newson estará disponible a partir de septiembre de 2015 en las boutiques Montblanc de todo el mundo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img