viernes, marzo 29, 2024
More

    Hoy arranca una nueva edición de Sónar 2015

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El festival Sónar 2015 arranca hoy una nueva edición con la novedad de transcender del formato de festival hacia un modelo de acontecimiento 360º que gira alrededor de la música, la creatividad y la tecnología.

    Tanto con el Sónar de Día como el Sónar Noche, este fin de semana Barcelona vivirá más de 300 propuestas, entre conciertos, sesiones, showcases, conferencias, actividades de formación, networking y negocio. Y es que en el mismo se darán cita artistas, profesionales y público de más de 100 países diferentes, convirtiendo a Barcelona en el hotspot más internacional de la música avanzada y la cultura digital.

    En lo que a programación musical se refiere, está compuesta por más de 150 actuaciones, entre conciertos y sesiones de djs, repartidas entre 8 escenarios durante los 3 días de duración. Destacable es el estreno mundial del nuevo show de The Chemical Brothers y el regreso de Duran Duran, ambos con nuevo disco a punto de ver la luz.
    Importantes referentes de la escena internacional también se darán cita, como el dúo sudafricano Die Antwoord y los británicos Autechre, pioneros del techno abstracto, así como Róisín Murphy y Hot Chip.
    © Sónar
    © Sónar

    Entre los nuevos talentos encontramos FKA twigs, A$AP Rocky, Arca, Skrillex, Jamie xx, Flying Lotus, Hudson Mohawke o Holly Herndon, que destacan por la singularidad y la innovación en sus discursos creativos.

    Importante es también los 20 shows con un marcado acento audiovisual y tecnológico. Este es el caso del estreno mundial de “Blueprint”, obra de Joanie Lemercier y James Ginzburg, los espectáculos de Koreless & Emmanuel Biard, Double Vision (Atom TM + Robin Fox) y Lee Gamble & Dave Gaskarth, entre otros, además de las espectaculares instalaciones new media “RGB|CMY Kinetic”, del estudio alemán ART+COM, y “Nyloïd”, la enorme araña mecánica de los artistas suizos Cod.Act.
    No podemos olvidarnos de mencionar la escena nacional con más de 30 actuaciones, con Pional, LCC, CaboSanRoque, PXXR GVNG, Niño de Elche Vs. Los Voluble, Mans O, Jupiter Lion, Headbirds, Exoteric Continent, Blastto, Skygaze, EVOL, Pedro Vian o Desert djs… entre otros.
    La variedad de estilos de la programación musical de este año es la más amplia hasta la fecha.  El Sónar 2015 ofrece una innovadora propuesta que va del pop sintético emocional al nuevo hip hop pasando por el trap, el grime, el techno industrial, el dance conceptual, el synth funk, la vanguardia experimental o incluso el flamenco rave.
    Imagen superior: © Sónar

    Más artículos

    spot_imgspot_img