viernes, marzo 29, 2024
More

    Manuel Outumuro, Joana Bonet y Judith Mascó llenan Passage de fotografía

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Passage BCN volvió a convertirse en el punto de encuentro de referencia del ámbito de la moda y las tendencias, gracias al vis-à-vis que mantuvieron el prestigioso fotógrafo Manuel Outumuro y la reconocida periodista Joana Bonet.

    © Passage BCN
    © Passage BCN. Eva de Vilallonga, Joana Bonet y Manuel Outumuro, en los momentos previos antes de comenzar el coloquio.

    Eva de Vilallonga ejerció como gran anfitriona en un encuentro titulado «Outumuro, Hablando de fotografía con Joana Bonet», y que volvió a reunir a una destacada convocatoria en la que no faltaron periodistas de moda, diseñadores, artistas, coolhunters y amantes de las últimas tendencias.

    © Passage BCN
    © Passage BCN. Judith Mascó, Manuel Outumuro, Joana Bonet y Eva de Vilallonga posan en el Champagne Bar situado en el jardín/terraza de Passage BCN

    La guapísima Judith Mascó, el diseñador Chu Uroz, la periodista Elisenda Nadal, Carla Crespo, Emilio Saliquet, Leo Solanes, Rafael Soldevila, Angela Díaz de Budalles… entre otros muchos, no quisieron perderse tan especial ocasión para admirar el trabajo de uno de los fotógrafos más reconocidos de nuestro país.

    © Passage BCN
    © Passage BCN. Leo Solanes, Manuel Outumuro, Rafael Soldevila y Angela Díaz de Budalles.

    El encuentro tenía como motivo la monografía de La Fabrica de la Colección PhotoBolsillo dedicada al trabajo de Manuel Outumuro. El volumen, que contiene 64 fotografías en blanco y negro, es un reflejo de su amplio archivo y repasa su dilatada trayectoria desde 1993 hasta 2014.

    © Passage BCN
    © Passage BCN. Chu Uroz,Carla Crespo Vidal y Emilio Saliquet.

    Antes de comenzar el coloquio, se procedió a emitir una emotiva proyección con un resumen de las mejores imágenes que ha dejado el genio Outumuro a lo largo de sus más de 25 años de historia en el mundo de la fotografía, para a continuación, empezar una conversación entre Joana Bonet y el fotógrafo sobre el arte de la fotografía.

    «Outumuro se ha erigido en los últimos 25 años como un clásico de la fotografía de moda contemporánea»

    Según las palabras de la periodista Joana Bonet, «Outumuro se ha erigido en los últimos 25 años como un clásico de la fotografía de moda contemporánea». Durante el coloquio también apuntó que “a Outumuro siempre le ha empujado el reto de hallar un lado inédito del personaje. Se tratara de una socialité o un escritor, fuera José Coronado o Lang Lang, Nieves Álvarez –tan perturbadora en el libro- o Penélope en claroscuro. Outumuro medita sus fotos. Practica un recogimiento previo. La idea de la foto convive en él durante días”.

    © Passage BCN
    © Passage BCN. Outumuro y Bonet durante el transcurso del acto.

    No en vano, el fotógrafo ha trabajado para las mejores cabeceras y ha fotografiado reconocidos rostros del mundo del cine, la moda y la cultura. Ha sido comisario de varias exposiciones sobre la historia de la indumentaria y ha fotografiado los trajes históricos del Museo Balenciaga, entre otros muchos. Asimismo, su trabajo ha sido objeto de numerosas exposiciones, como la restrospectiva que le dedicó el Museo de la Indumentaria de Barcelona en 2010.

    © Passage BCN
    © Passage BCN. Manuel Outumuro con Eva de Vilallonga a la entrada de Passage.

    Sobre Passage
    En Passage se puede encontrar obras de arte poco convencionales, moda atemporal, libros de culto y accesorios trendy de todo el mundo. Detrás del mismo se encuentran Eva de Vilallonga, Elena y Sofia Soldevila, dos generaciones de mujeres que han convertido este lugar en una cita imprescindible y fuente inagotable de inspiración y estilo.

    Imagen superior: © Passage BCN. Eva de Vilallonga, Manuel Outumuro y Judith Mascó.

    Más artículos

    spot_imgspot_img