jueves, marzo 28, 2024
More

    Pride Barcelona celebra su 7a edición este fin de semana

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El Pride 2015 de Barcelona vuelve a llenar la ciudad de  de teatro, cine, conferencias, deporte, comercio y ocio. La organización tiene previsto que esta 7ª edición vuelva a ser todo un éxito como en ocasiones anteriores, y alcanzar una asistencia de más de 200.000 participantes.

    El Pride de Barcelona es el más importante del mediterráneo y lo integran 30 asociaciones. Sólo con el turismo extranjero -que representa un 15% del total de visitantes-, genera un volumen de negocio de 18 millones de euros. Tal y como afirma Joan Igual, Director del certamen:

    el Pride es un acto reivindicativo de derechos, pero que también tiene un factor económico importante que es bueno para la ciudad y la diversificación del turismo.

    En el aspecto social, el Pride pone en el punto de mira el bullying y más concretamente el acoso que sufre el colectivo LGTBI en muchos ámbitos. Según datos facilitados por la organización, en España, el 43% de los jóvenes de entre 12 y 25 años que sufre acoso escolar ha pensado en suicidarse y un 17% lo ha intentado. Para concienciar sobre el tema, Pride Barcelona lleva la reivindicación a la manifestación y desfile de este año con el lema «STOP bullying LGTBI. Ni en el colegio ni en ninguna parte”

    BCN Fashion 2015-06-27 a las 6.32.04
    © Pride Barcelona

    Actividades destacadas
    Entre las numerosas actividades que se llevan a cabo durante estos días, destacan las siguientes:

    • 27 de junio a partir de las 11h durante todo el día. Village. La Avinguda Reina Maria Cristina acoge el Village con muestras de entidades de más de 30 asociaciones, zona comercial, bar, terraza y actividades como deporte, música, espectáculos…
    • 27 de junio 12h. Pride Kids. Un espacio dedicado para los más pequeños de la familia situado en el Village.
    • 27 de junio 18h. Desfile. Desde el Parc de les Tres Xemeneies (Paral·lel 49) saldrá el Pride Parade. El desfile acabará en la Av. Maria Cristina con la lectura del manifiesto (20h).
    • 27 de junio 21h. Fiesta del Pride. Después del desfile, sigue la fiesta con actuaciones en directo en el escenario del Village.

    Se puede consultar el programa completo en este enlace.

    Imagen superior: © Pride Barcelona

    Más artículos

    2 COMENTARIOS

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img