viernes, abril 19, 2024
More

    Andres Sarda y Gratacós galardonados en los Premios Nacionales de La Moda

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  Los Premios Nacionales de La Moda, que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han premiado en esta edición a la firma catalana Andres Sarda como consecuencia de su larga trayectoria y prestigio en el mundo de la moda de baño y lencería. A este reconocimiento también se postulaban Ángel Schlesser y Roberto Torreta, pero finalmente la empresa homónima  creada en 1962 por Andrés Sardà ha convencido al jurado.

    La gala de entrega de los galardones se celebró en el Museo del Traje, en un acto que tenía que haber sido presidido por la Reina Doña Leticia, pero al que no pudo asistir como consecuencia del óbito de su abuelo. Los galardones fueron entregados con total normalidad, siendo también premiados el Grupo Inditex, en la categoría de Premio Honorífico, y Juan Vidal en la categoría de Nuevo Valor En la Industria Textil Española, en reconocimiento a los nuevos talentos del sector.

    Una de las categorías más importantes, por su significado, ha recaído en la emblemática casa catalana Gratacós quien ha recogido el Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera de curtidos y de otras materias primas para el sector de la moda.

    © Premios Nacionales de la Moda
    © Premios Nacionales de la Moda

    El reconocimiento de la importancia de la industria textil y de la moda como motor de la economía
    Los Premios Nacionales de Moda
    nacieron en el año 2009 con la finalidad de reconocer el mérito y avalar el prestigio del Sector de la Moda con impronta nacional. Así pues los premios reconocen a aquellas personas, instituciones, organizaciones o industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial  sector clave para el desarrollo económico e industrial.

    Figuras como Manuel Pertegaz, Paco Rabbane, Manolo Blahnik, o Josep Font han sido reconocidas por su aportación al mundo de la moda y el diseño.

    A los premios, salvo el Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa, se puede optar de forma libre una vez se convocan los mismo mediante el Boletín Oficial de Estado y cumpliendo los requisitos de forma que se estipulan. Como apunte, uno de ellos es estar al corriente de todas las obligaciones tributarias y frente la Seguridad Social.

    Los premios están pasando por un buen momento y su acogida en el sector es positiva. Prueba de ello es que para esta edición se han presentado 114 candidaturas (43 más respecto del periodo anterior), siendo el Comité de Valoración Técnica, compuesto por 10 expertos profesionales de la administración y la industria de la Moda, los responsables de seleccionar con ahínco a los 22 finalistas de las distintas categorías que pudieron presentarse en esta edición.

    Texto: H. Rivas

    Más artículos

    spot_imgspot_img