viernes, marzo 29, 2024
More

    El Ballet Nacional de España vuelve al Liceu con Sorolla

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El Ballet Nacional de España vuelve al Liceu después de 10 años. En esta ocasión lo hace con el espectáculo Sorolla, inspirado en la colección Visión de España del pintor Joaquín Sorolla, creada por encargo de la Hispanic Society de Nueva York en 1911.

    El montaje se podrá ver en el teatro del jueves 23 hasta el domingo 26 de julio, en el que unos 40 bailarines repasarán las danzas populares de las diferentes regiones de España desde la perspectiva personal del pintor valenciano. 

    ©  Stanislav Belyaevsky
    © Stanislav Belyaevsky

    La luz, la frescura y el movimiento de la pintura de Sorolla quedan reflejados en la puesta en escena, así como en el espectacular vestuario diseñado por Nicolas Vaudelet, que ha trabajado, entre otros muchos, para Gaultier o Madonna.

    Sorolla es una creación de Antonio Najarro, actual director de la compañía; acompañado de Manuel Coves, director musical; Franco Dragone, director de escena; Juan José Colomer, compositor; y los coreógrafos Arantxa Carmona, Miguel Fuente y Manuel Liñán.

    El Ballet Nacional de España debutó en el Liceu la temporada 1984/85 bajo la dirección de María de Ávila con Danza y tronío, Ritmos y Medea. El loco, fue el último montaje que la compañía ofreció durante la temporada 2004/05.

    Imagen superior: ©  Stanislav Belyaevsky

    Más artículos

    spot_imgspot_img