viernes, marzo 29, 2024
More

    El Liceu se traslada a todos los municipios catalanes

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El Gran Teatre del Liceu acerca la ópera a todos los municipios catalanes con Liceu a la Fresca. El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar la ópera a nuevos públicos. Coincidiendo con los 15 años de conmemoración de la reapertura del teatro, La traviata de Verdi se podrá ver en 14 lugares emblemáticos de todo el país.

    Barcelona (Palau Robert, Plaça del Mar-Port de Barcelona (Platja de Sant Sebastià) i Gran Teatre del Liceu), Cervera, Girona, Igualada, L’Espluga del Francolí, Lleida, Martorell, Puigcerdà, Tordera, Tortosa, Valls y Vielha son las ciudades que el próximo 18 de julio a las 22h emitirán la gran producción de Verdi en grandes pantallas en emplazamientos representativos de cada población.

    Televisió de Catalunya también se une a la propuesta y colabora con el proyecto cediendo la señal a todos los municipios. Además, el canal 33 emitirá la misma tarde la representación de La traviata desde el espacio habilitado en la Plaça del Mar-Port de Barcelona (Platja de Sant Sebastià), con la presentación de Carolina Rosich y Jofre Font. 

    El Port de Barcelona, ​​colaborador de Liceu a la Fresca, participa activamente cediendo uno de los espacios de proyección en la Plaça del Mar-Port de Barcelona (Platja de Sant Sebastià). El Palau Robert será el otro emplazamiento en Barcelona donde se podrá ver la retransmisión.

    © A. Bofill
    © A. Bofill

    Sobre La traviata
    La traviata relata la historia de la Violetta, una cortesana que el lecho de muerte recuerda su vida. El espectáculo, un ataque directo a la hipocresía de la sociedad, es a la vez una exaltación a la vida y a las virtudes humanas, como la generosidad, la compasión y el sacrificio, que se ven frustradas por el juicio implacable de una sociedad clasista.

    Imagen superior: © A. Bofill

    Más artículos

    spot_imgspot_img