jueves, marzo 28, 2024
More

    El Principal Eixample presenta sus veladas de gastronomía y espectáculo

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El Principal del Eixample, a pocos metros del Paseo de Gracia, es un restaurante cuyas propuestas gastronómicas se pueden definir como de alta cocina catalana, dirigida por el experimentado chef Joan Ferré.

    Tras la presentación de su nueva carta para esta temporada primavera-verano, hemos conocido algunas de las propuestas más exquisitas elaboradas con los mejores productos de las distintas comarcas del país. Ensalada de alcachofas, arroz seco de setas de primavera, lentejas verdes, mariscos y carnes con sus respectivas guarniciones, o la recomendada ensalada de langostinos, son opciones cuyo nexo común es el mismo: hacer de la cocina una actividad culturalmente pensada, donde lo importante es el producto, donde cada ingrediente tiene su genuino gusto, aroma y textura, creando así una cocina para comer bien, bueno y sano. La degustación in situ de los distintos platos propuestos es una experiencia que cualquier amante de la buena cocina con impronta catalano mediterránea debe experimentar.

    ©
    © El Principal de Eixample

    El restaurante se divide en varias salas decoradas sin excesivas suntuosidades, pero de forma elegante y en sintonía con el entorno señorial de las instalaciones. De las dependencias es de destacar el patio-terraza, un espacio al aire libre dentro de la finca regia del Principal y cotizado punto de encuentro para comer durante el día y la noche, o simplemente  tomar un cóctel de la variada selección introducida por el asesor de la carta y barra coctelera Carles Bonnin, creador de Bars7tBarcelona. Sonada fue su inauguración a finales de mayo que contó con la presencia de invitados especiales y personalidades de la sociedad barcelonesa. La terraza es un elemento que hace único al principal y es sitio de visita obligada para aquellos que quieran evadirse del calor estival de Barcelona en pleno centro del eixample.

    © El Principal de l'Eixample
    © El Principal de l’Eixample

    Además, durante los miércoles del mes de julio el restaurante presenta una nueva propuesta de teatro musical en pequeño formato. Se trata de Acústic Broadway, una recopilación de las canciones de los musicales más desconocidos de Broadway en un concierto. Las 4 voces protagonistas de Oriol Burés, Víctor Gómez, Berta Peñalver y Laura Ventura hacen viajar a los espectadores a Broadway desde el Eixample. Acústic Broadway, que ha estado en cartel en el Círcol Maldà y el Molino, se presenta ahora en un formato único: en el patio del Principal las tardes del  22 y 29 de julio 2015, con nuevos temas y bajo la dirección de Daniel Anglés. 

    Texto: H. Rivas
    Imagen superior: © El Principal de l'Eixample

    Más artículos

    spot_imgspot_img