viernes, marzo 29, 2024
More

    Iris Apfel cautiva con su personalidad en el 080 Barcelona Fashion

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La diseñadora y decoradora Iris Apfel estuvo presente en el 080 Barcelona Fashion como estrella invitada. A sus 93 años, Iris deslumbró y cautivó a todos los asistentes tanto en la proyección del documental de su vida y trayectoria profesional -como parte de las actividades paralelas de esta edición del 080-, como en el coloquio posterior, así como en la entrega de Premios de esta edición, en la que asistió en calidad de invitada de honor.

    Y es que ha sido todo un gran acierto de la organización del 080 Barcelona Fashion el invitar a esta leyenda internacional del mundo del diseño para poder acercar al gran público a todo un mito, que compartió su visión sobre la moda y todo lo que acompaña al sector.

    © 080 Barcelona Fashion
    © 080 Barcelona Fashion

    Después de la proyección de su documental en la Fundación Miró, le siguió un coloquio con la propia Iris y de la mano de expertos en moda, como la periodista Charo Mora, y Enric Buscató.

    Con un público entregado, la diseñadora afirmó que ante la actual homogeneización de la moda, el estilo es originalidad, creatividad, es una actitud que hay que cultivar. Asimismo, Iris también reflexionó sobre la moda, y sobre cómo vestirse. Tal y como dijo, vestirse “es como tocar una pieza de jazz, es improvisación”. En este sentido, ha señalado que “todo me inspira, lo que toco, lo que veo, las ciudades que visito, como Barcelona, y su energía vibrante”. 

    el estilo es originalidad, creatividad, es una actitud que hay que cultivar

    © 080 Barcelona Fashion
    © 080 Barcelona Fashion

    La diseñadora ha asegurado que la moda es un espejo de lo que está pasando en el mundo” y ha alertado que “ante el fenómeno de las redes sociales es importante tener una vida interior”. También ha querido dar un mensaje hacia los nuevos talentos emergentes de la importancia de concebir el sector de la moda comoun paraguas mucho más amplio, que es también un negocio, un trabajo del que hay que conocer los aspectos prácticos”.

    © 080 Barcelona Fashion
    © 080 Barcelona Fashion

    Iris se despidió del público haciendo gala de su personalidad, y concluyó el coloquio con “vestirse no es nada intelectual, es más importando ser feliz”.

    Más artículos

    spot_imgspot_img