jueves, marzo 28, 2024
More

    La japonesa Uniqlo llegará a Barcelona en 2016

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Uniqlo, el cuarto gigante del retail mundial, originario de Japón, llegará a la ciudad de Barcelona a principios del año 2016 tras un arduo proceso de busca de local y de preparación para desembarcar en el mercado español con estructura propia.

    Después de los percances que han retrasado su apertura en la ciudad Condal -fallida fue su apertura en el espacio que hoy ocupa Desigual en la Plaza Cataluña- Uniqlo se ubicará en el número 18 de Paseo de Gracia (esquina Gran Vía) y tendrá una superficie comercial de más de 2000 metros cuadrados distribuidos en 2 plantas.

    © Uniqlo
    © Uniqlo

    El «Zara»japonés
    Uniqlo es la cabeza visible del grupo nipón Fast Retailing, algunos lo consideran el Zara de Oriente al registrar en el último ejercicio unas ventas de 8.655 millones de euros y unos beneficios netos de 686 millones. Su presencia en Asia es parangonable en cierta medida a la cuota de mercado que tiene el grupo Inditex dentro de Europa.

    Tadashi Yanai es la persona que se encuentra detrás de Uniqlo, se trata de la primera fortuna de Japón y la número 41 del listado de Forbes con 20.700 millones de euros.

    A la espera de crecer en Europa, empezando por Barcelona, Uniqlo ha aumentado sus beneficios en un 65% gracias a su posicionamiento internacional en mercados tan relevantes como el chino o el americano.

    Texto: H. Rivas
    Imagen superior: © Uniqlo

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img