jueves, marzo 28, 2024
More

    Misui, la experiencia contemporánea del lujo de Unión Suiza

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Misui nace de la necesidad de repensar la idea del lujo en el mundo actual, poniendo el acento en la excelencia en el oficio, diseño, vocación internacional y talento local. Todo ello de la mano de diseñadores y artesanos de Barcelona.

    La sexta generación de la familia Vendrell, fundadora de Unión Suiza, ha sido la artífice de esta nueva marca, y ha contado con la dirección de Joan Gomis y la coordinación de Pere Torres para llevar a cabo el proyecto. El espacio Misui está situado en el primer primer piso de la flagship store de Unión Suiza, en la Avenida Diagonal de Barcelona.
    Misui presenta 4 colecciones excepcionales de joyería realizadas bajo la dirección de arte de Marc Monzó y están firmadas por Marc Monzó y Estela Guitart, y realizadas con materiales preciosos, formas innovadoras y tallas únicas.

    © Misui. Pendientes de la colección Light/Beam de Marc Monzó para Misui realizados en platino y diamantes.
    © Misui. Pendientes de la colección Light/Beam de Marc Monzó para Misui realizados en platino y diamantes.

    Light/Beam – Platino y diamantes
    Marc Monzó parte del imaginario clásico y del lenguaje tradicional occidental para darles un nuevo giro, una interpretación personal.

    La estilización de la talla baguet de diamante, más allá de lo que suele ser habitual otorga a estas piezas unas posibilidades que Monzó explora hasta las últimas consecuencias.

    Los baguets enmarcan el vacío, celebrándolo, se sobreponen unos encima de otros, creando un juego paradójico de sombras, o rompen las líneas para reinventar los reflejos de su brillo.

    © Misui. Colección
    © Misui. Colección Fruitful

    Fruitful – Plata
    Esta curiosa colección presenta 3 piezas de las frutas más tradicionales de nuestra mesa –una manzana, una pera y un plátano– convertidas en volumetrías de plata fina, de una factura y unos acabados excepcionales.

    BCN Fashion 2015-07-23 a las 20.56.01
    © Misui. Colección Klar de Estela Guitart.

    Klar – Oro amarillo y piedras preciosas
    Los colores pálidos llenos de matices de las aguamarinas, las morganitas, los citrinos, los berilios dorados, las amatistas o los berilios de sol son los protagonistas de la colección Klar de Estela Guitart.

    La colaboración de Guitart con el Atelier Munsteiner, reconocido por la excelente calidad de los materiales utilizados, ha permitido la creación de unas tallas exclusivas para Misui, que juegan con la revisión de las tallas clásicas y geométricas.

    Las finas estructuras de oro amarillo que enmarcan las piedras les confieren un aire etéreo y dejan a la vista sus secretos: unas delicadas y sobrias incisiones, obra de Munsteiner, que hacen aparecer diversos planos en una misma gema y potencian la luminosidad hasta extremos insospechados.

    El oro utilizado en esta colección es oro Fairmined, es decir, de minería justa, con garantía de trazabilidad, con un sistema de extracción sostenible y de comercio justo.

    © Misui
    © Misui. Colección Via de Estela Guitart para Misui.

    Via – Oro amarillo
    Partiendo de un elemento tan simple como una ligera lámina de oro amarillo, Estela Guitart explora en la colección Via un mundo de posibilidades.

    Para obtener la resistencia y el volumen deseados, sin perder la ligereza, la lámina se dobla y forma un nuevo módulo que se combina en una variedad de longitudes y formas, en ritmos aleatorios o simétricos, creciendo o decreciendo, simples o desdoblados.

    La superficie pulida del oro juega con los reflejos de la luz para conferir infinitos aspectos a un mismo elemento.

     

    © Misui
    © Misui

    Las líneas de joyería MISUI se complementan con colecciones de sombreros para hombre y mujer diseñados y realizados por Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, y colecciones de zapatos firmados y desarrollados por Norman Vilalta.

     

     

     

     

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    1. visitanos en Barcelona (Barcelona, Spain) #santantoni Lugar único donde encontraras prints culturales, camisetas y demás regalos vintage. Seguro que tienes un amigo cultureta al que nunca sabes que regalar, pásate por MEMENTO ROOM y le sorprenderás! #mementoroom

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img