jueves, marzo 28, 2024
More

    Barcelona repasa los últimos 500 años de la historia de la moda

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El Museu del Disseny de Barcelona abre al público una exposición de carácter permanente que repasa la historia del mundo de la moda en sus últimos, casi, 500 años.

    Con el título El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550–2015), la exposición tiene por finalidad, según reza de la explicación de la misma, explicar cómo el vestido modifica la apariencia del cuerpo mediante unas acciones que tienden a comprimirlo y a liberarlo alternativamente, desde el siglo XVI hasta la actualidad.

    Para ello se analizan distintas prendas como el mítico corsé y la revolución que supuso su aparición para el cuerpo de la mujer. Perfilar, reducir, destapar o insinuar el cuerpo natural de las personas, son algunos de los efectos que durante siglos han ayudado a establecer los códigos de vestimenta y la moda.

    BCN Fashion 2015-09-15 a las 21.28.05
    © Museu del Disseny de Barcelona

    Sobre la historicidad de la moda, la exposición analiza el efecto social de la misma que se pone al servicio de los códigos morales, sociales y estéticos de cada momento. La exposición es una perspectiva de cómo la moda desde la antigüedad ha servido para que los humanos alteren  la forma y la apariencia de su cuerpo con peinados, joyas, tatuajes y, sobre todo, mediante el vestido.

    Para que no se pierda el hilo conductor y se conozca mejor la forma de vestir de cada momento, las tendencias predominantes y los materiales más empleados, la presentación se hace mediante varios ciclos cronológicos con su respectiva temática. La moda de la época cortesana, el nacimiento de la alta costura y el prêt-à-porter son algunas de las épocas que se repasan.

    «una exposición de carácter permanente que repasa la historia del mundo de la moda en sus últimos, casi, 500 años.»

    La exposición cuenta con un número de 170 piezas entre las que se encuentran las prendas más representativas de cada época, creaciones de alta costura y que han marcado hitos en el diseño del siglo XXI. En una superficie de 650m2 ubicada en la tercera planta del Museo, el público puede disfrutar de esta exposición única en España por un precio general de 5 euros.

    Más artículos

    spot_imgspot_img