jueves, marzo 28, 2024
More

    El festival gastronómico Barcelona Degusta celebra este fin de semana su 5ª edición

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La gran fiesta de la gastronomía y la alimentación vuelve a Barcelona para los amantes de la buena mesa. Barcelona Degusta celebra su 5ª edición este fin de semana para acercar el universo gastronómico a todos los públicos.

    En plena Fiesta de la Mercè, Barcelona Degusta contribuirá  a potenciar la ciudad como capital gastronómica de alcance internacional. Mercados, vinotecas, talleres, clases, demostraciones, degustaciones, queserías, huertos urbanos y más de 90 actividades se darán cita en Fira de Barcelona, en el recinto de Montjuic.

    Como novedad, esta edición contará con nuevas áreas como el Market, que será la gran zona de exposición donde los productores presentarán, promocionarán y darán a degustar sus elaboraciones y especialidades alimentarias.

    © Barcelona Degusta
    © Barcelona Degusta

    La feria también contará con una variada muestra de vinos y quesos, mientras que los aficionados al dulce podrán degustar todo tipo de chocolates, pasteles y postres en un espacio destacado denominado BCN&CAKE, la feria de la pastelería y repostería creativa de referencia en el sur de Europa. La muestra contará con pasteleros, maestros chocolateros, panaderos creativos y diseñadores reposteros como Christian Escribà (Pastelería Escribà), Jordi Butrón (EspaiSucre) y Elisa Calcagno (Pies and Tarts).

    Los amantes de la cerveza también encontrarán su sitio gracias a la celebración del Degusta Beer Festival, que instalará una gran barra en el salón para dar a probar cervezas artesanales de todo el mundo.

    La zona Street Food reunirá las últimas tendencias en alimentación callejera de calidad con la instalación de furgonetas, caravanas y Food Trucks de estética vintage.

    En la zona Paisajes acudirán productores, organismos, colectivos e instituciones vinculados a una zona geográfica concreta para mostrar la riqueza de su producción alimentaria autóctona y fomentar el turismo enogastronómico.

    Los alimentos de proximidad, frescos y de Km. 0 se localizarán en Huerto y el Rincón Solidario se dedicará a mostrar la actividad de ONGs y otras  entidades solidarias relacionadas con la alimentación.

    © Barcelona Degusta
    © Barcelona Degusta

    Asimismo, también se llevará a cabo el Degusta Experience, con más de 90 actividades para todas las edades y especialmente para el público infantil. El programa incluye la celebración de talleres, degustaciones, clases y showcookings con cocineros de prestigio como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Fermí Puig o Christian Escribà.

    Finalmente, en la Plaça de l’Univers se celebrarán las actividades al aire libre como proyecciones cinematográficas y desfiles de moda, entre otras.

    Más artículos

    spot_imgspot_img