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La firma Clarks celebra sus 190 años de historia

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La mundialmente conocida firma de calzado británica Clarks, celebra sus 190 años de patrimonio histórico mirando hacia el futuro con la perspectiva de seguir innovando.

Los inicios de la marca fueron humildes y se remontan a la fabricación de zapatillas de andar por casa a partir de cuero en la mesa de la cocina de los hermanos Clarks en Street (una pequeña población de Somerser, Inglaterra).

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© Clarks

A partir de aquí, la enseña británica participó en numerosos acontecimientos mundiales que hicieron crecer su fama: desde su presencia en la Gran Exposición de 1851; los “Felices Años Veinte” (Roaring Twenties) con sus zapatos Clarks de baile; calzando a los pilotos de Spitfire durante al II Guerra Mundial; hasta ser el proveedor de calzado de Walter White (el conocido personaje estrella de la serie ganadora del Globo de Oro, Breaking Bad).

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© Clarks

Destacable fue la Desert Boot, presentada por primera vez en 1950, y que se convirtió en el modelo más icónico de Clarks original. El éxito ha sido tal, que después de 65 años de su debut, se siguen utilizando las mismas técnicas para su confección y conserva su misma línea estilizada y el crepé natural de la suela.

© Clarks

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Algunos de los hitos históricos más destacables:

  • 1985.- Clarks lanza la gama “Hygienic”: el primer calzado diseñado para adaptarse a la fisonomía del pie.
  • Años 20.- Clarks adapta sus fábricas a la creciente demanda de sus calzados de excelente calidad a buen precio y sigue prosperando a pesar de la crisis económica de la época.
  • Años 30.- John Bright Clark apuesta por calzar a las estrellas de la época: Marlene Dietrich, Greta Garbo y Norma Shearer.
  • 1950.- Nace la Desert Boot.
  • 1957.- Clarks inaugura su primera tienda insignia en Regent Street de Londres.
  • Años 80 y 90.- La gama “Magic Steps” se convierte en el zapato que todas las niñas desean.
  • Años 2000.- La firma multiplica por 4 sus beneficios en el Reino Unido y empieza un ambicioso plan de expansión en todo el mundo.
© Clarks

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En la actualidad Clarks es líder en el sector de calzado en el Reino Unido y Estados Unidos, y tiene puntos de venta en 130 países de todo el mundo. La casa británica es conocida por su diseño, la gran calidad de sus materiales, y la continua apuesta por las nuevas tecnologías más punteras del mercado.



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