jueves, marzo 28, 2024
More

    Louis Vuitton diseña el baúl especial para la Copa Mundial de Rugby

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Louis Vuitton y el mundo del rugby se unen por primera vez en un proyecto especial para la Copa Mundial de Rugby 2015. La Maison francesa ha diseñado un baúl para transportar la famosa Copa Webb Ellis, el trofeo más importante del rugby. El baúl hará su aparición tras la final del 31 de octubre en el estadio de Twickenham, Londres.

    Realizado a mano en los históricos talleres de Louis Vuitton en Asnières, cerca de París, el baúl ha sido meticulosamente diseñado para acomodar el trofeo realizado en oro y plata de ley. Cubierto con la emblemática lona Monogram de Louis Vuitton, incorpora los míticos candados y esquineras de cobre de la Maison.

    © Louis Vuitton
    © Louis Vuitton

    La firma francesa tiene una la larga tradición en la creación de ingeniosos baúles diseñados para proteger y transportar los más codiciados objetos. Durante más de 150 años, el atelier de Asnières ha creado un sin fin de diseños hechos a medida, desde el baúl-cama para el explorador africano Pierre Savorgnan de Brazza, hasta un baúl para transportar 1.000 cigarros puros o un baúl de té para el Marajá de Baroda. También ha fabricado el baúl que porta el trofeo más antiguo del mundo, la afamada jarra de plata de la Copa América. Más recientemente, Louis Vuitton diseñó también la funda de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en 2014.

    Bernard Lapasset, Presidente del Mundial de Rugby, ha comentado:

    “La Copa Webb Ellis es el trofeo más codiciado en el mundo del rugby y uno de los más emblemáticos (…) Estamos entusiasmados con esta colaboración con una casa de moda con la reputación de Louis Vuitton y encantados con este maravilloso y clásico baúl.”

    BCN Fashion 2015-09-09 a las 16.19.20
    © Louis Vuitton.

    Por su parte, Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton afirma que:

    “Estamos orgullosos de apoyar la Copa Mundial de Rugby 2015 ya que esta colaboración tiene un gran significado para nosotros. De hecho, las similitudes entre los valores de este deporte y los de nuestra Maison son tantas que esta unión podría haber sido gestada hace años.»

    Más artículos

    spot_imgspot_img