jueves, marzo 28, 2024
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    Versus, el nuevo espíritu de Versace

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-Este fin de semana se ha presentado en la Fashion Week de Londres la colección primavera verano 2016 de la firma hermana de Versace, Versus.  Nacida en los 90 sufrió algunos impases hasta el punto de cerrar, siendo Donatella quien en el 2009 decidió rescatarla convirtiéndola en la línea rebelde, en el corazón joven y libre de la genuina Versace.

    © Versus Versace. Irina Shayk
    © Versus Versace. Irina Shayk

    Hoy, en el 2015 parece ser que Versus se abre paso en el mundo de la moda y se presenta como una de las firmas estrellas del momento. ¿Qué pasos está haciendo para conseguirlo?

    1. El producto

    En la concepción del producto Versus se puede permitir ciertas licencias que bajo la estampa de Versace sería un poco raro, un tanto disonante. Desde principios de año, la dirección creativa de Versus está en las manos de Anthony Vaccarello, quien bajo la supervisión de Donatella Versace se encarga de diseñar el prêt à porter femenino y masculino. Su intención es dar vida al espíritu cool y libre de Versus, materializar el espíritu más salvaje y creativo de Donatella. Tras el paso por la firma de otros diseñadores como Christopher Kane o J. W. Anderson, actual director creativo de Loewe, Versus ha encontrado estabilidad con Vaccarello.

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    © Versus Versace. De izquierda a derecha: Christopher Kane, Donatella Versace y Anthony Vaccarello
    1. Las cifras

    Para este 2015 el grupo italiano aspira a duplicar las cifras en ventas de Versus, pasando de 19 millones de euros a 37. Los precios de ventas de esta firma oscilan entre los 300 y 600 euros, en algunos casos se pueden adquirir accesorios por valor de 150 euros. En general el grupo Versace está pasando por un buen momento, a la espera de salir a bolsa en el 2016, los resultados del ejercicio anterior son positivos con un beneficio neto del 27%, y una cifra de negocio de 650 millones de euros.

    1. La expansión.

    Versus tendrá boutiques propias en Nueva York, Londres y París. Todas se ubicarán en las arterias comerciales más importantes de cada ciudad. En Nueva York estará ubicada en el barrio del Soho, concretamente en la calle Greene, y dispondrá de un área de 200 metros cuadrados. La de Londres estará el distrito de Shoreditch, en el este de Londres, con una tienda de 158 metros cuadrados; y  en París, estará en el Bulevar Saint-Germain con 120 metros cuadrados. Todos los espacios serán concebidos por Donatella Versace en colaboración con el estudio de arquitectura inglés Carmody y Groarke. En España la firma cuenta con boutique en Puerto Banús. Sus productos también se puede adquirir de forma online, uno de los canales de ventas que la firma pretende fomentar.

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    © VersusVersace. Lena Perminova
    1. La red carpet.

    No hay firma de alto nivel que se aprecie sin la predilección de las estrellas. Versus forma parte del armario de Leighton Meester o Alexa Chung, entre otras muchas celebrities. Por el front row SS 2016 de Londres pasaron Irina Shayk, Lena Perminova, Jourdan Dunn o el rockero Marky Ramone.

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