viernes, marzo 29, 2024
More

    David Pallás presenta una experiencia gastronómica con Ron y Chocolate en BCN

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- David Pallás presentó la semana pasada en el Restaurante Quinto Quinta de Barcelona, una experiencia gastronómica de maridaje de Ron y chocolate.

    El reconocido chef -que fue mentor del programa Deja sitio para el postre, de Cuatro Televisión– ofreció a los asistentes al evento una demostración gastronómica de cómo elaborar el «Bombón Ganache de Ron y chocolate».

    Asimismo, los invitados, en su mayoría medios de comunicación y periodistas especializados, pudieron deleitar su paladar probando la receta del chef y maridándolo con distintos tipos de Ron, así como con diferentes chocolates de Lindt Excellence (70%, 85% y 90%).

    El maridaje se hizo con Ron Santa Teresa, que es la productora más antigua de ron de Venezuela y también la primera marca que se registró en el país.

    Durante la sesión se utilizaron 3 tipos de ron, que gracias a sus singularidades propias, se maridaban con un tipo de chocolate o bombón diferente.

    BCN Fashion 2015-10-26 a las 16.00.24

    En concreto, se degustaron el Ron Santa Teresa 1796 – ron antiguo de Solera, elaborado a partir del método  artesanal de dicho nombre-, el Santa Teresa Linaje -ron Extra Añejo o Premium que combinando rones intensos y ligeros con maceraciones especiales, con una perfecta redondez y cuerpo robusto-, y el  Santa Teresa Gran Reserva – la insignia del ron de Venezuela, de gran calidad y envejecido hasta 5 años en barrica y toneles de roble-.

    Además, Davi Pallás dio consejos a los allí presentes sobre maridaje y la elaboración de postres con chocolate. No en vano, Pallás posee un dilatado CV y es reconocido como uno de los maestros chocolateros en España del grupo Lindt. Actualmente colabora en Chocolateando, del Canal Cocina TV, donde comparte sus trucos y acaba de publicar el libro Pasión por el chocolate.

    Más artículos

    spot_imgspot_img