jueves, marzo 28, 2024
More

    El Liceu acogerá un nuevo espacio gastronómico y cultural de referencia internacional

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El Gran Teatre del Liceu acogerá el próximo mes de marzo del 2016 un nuevo espacio cultural, gastronómico y solidario, un proyecto innovador en el que el visitante podrá disfrutar de experiencias relacionadas con la historia y la cultura catalanas.

    Esta nueva iniciativa se instalará en el denominado «Espai Liceu», en colaboración con la empresa Tast Barcelona, ​​integrada por un conjunto de profesionales expertos en gastronomía, ocio, artes visuales, plásticas y digitales.

    Jordi Armengol es el promotor, junto con Annette Abstoss, responsable del desarrollo de la oferta gastronómica. El artista Franc Aleu será el encargado del diseño y la creación de los contenidos artísticos, en las diversas instalaciones y propuestas integradas en el espacio.

    Este espacio se aleja de la fórmula típica de restaurante y ocupará 950 metros cuadrados, con una inversión global prevista de 3,5 millones de euros. El local estará abierto los 365 días del año hasta la 1 de la madrugada.

    El nuevo proyecto contará con 5 «escenarios», donde se fusionará la cultura y la gastronomía, con el producto catalán como protagonista.

    Uno de los «escenarios» será «la barra solidaria», donde cocineros catalanes de prestigio internacional ofrecerán sus creaciones. Una parte de la recaudación de esta actividad se destinará a fines solidarios, con beneficiarios como el Casal dels Infants del Raval y la Fundació Joan Salvador Gavina.

    Otro de los «escenarios» será el Rocambolesc de Jordi Roca, que ha elegido formar parte de este proyecto y abrió su primera heladería en Barcelona, ​​después de haberse implantado ya en Girona y Madrid. Aparte del Rocambolesc y «la barra solidaria», los hermanos Roca han asesorado al artista Franc Aleu en la creación de otro «escenario» de tipo sensorial y gastronómico.

    Más artículos

    spot_imgspot_img